DOCENTES

Agrupación docente rechaza la propuesta del Gobierno

Con un documento titulado “Con lucha y unidad un mejor acuerdo es posible”, la Agrupación Indigo rechazó la oferta salarial que el Gobierno le formuló al SUTEF. Aseguran que “La propuesta es mentirosa. No es un 33% ya que anualizada sería de un 24%”, dicen los integrantes de dicha agrupación.
martes, 25 de marzo de 2014 · 18:07
El texto firmado por la agrupación docente "Indigo”, advierte que "El gobierno, en la última paritaria, propone un acuerdo (ampliamente difundido por la secretaría de prensa del SUTEF), que llegaría al 33%  en cuatro tramos, que van desde febrero a septiembre. Por otra parte, y citando textualmente el acta, "Las partes se comprometen a sentarse el 02/07/14 para una rediscusión salarial.” 

Luego señalan que "Ahora bien, desde el Frente Índigo seguimos estimando que la propuesta del gobierno sigue siendo insuficiente, porque: 
Las bases docentes mandataron luchar por no menos de un 40 % semestral, tomando en cuenta la devaluación de enero y la inflación proyectada para el año.
La propuesta es mentirosa. No es un 33% ya que anualizada sería de un 24%.
La propuesta no es semestral ya que los tramos llegan a septiembre para cobrar en octubre. Esto para nosotros es claramente anual.
El compromiso del gobierno a sentarse a rediscutir salarios, no especifica para que periodo.
Además, no podemos creerle al gobierno mentiroso y soberbio de Ríos, que van a sentarse a discutir salarios para este año”, estiman desde la agrupación.

Después expresan que "Por todo esto, los compañeros del Frente Índigo rechazamos y llamamos a las bases docentes a rechazar la propuesta por insuficiente y mentirosa. Creemos que la conducción del gremio debería expresar francamente lo que opinan ellos de la propuesta, y no dejar la responsabilidad de la aceptación o rechazo solamente a las bases.
Compañeros, tenemos que seguir en la lucha. Sigamos el ejemplo de los docentes bonaerenses, y sin ir tan lejos, el ejemplo de los compañeros del escalafón seco que lograron torcerle el brazo a Fabiana Ríos con un mejor acuerdo”.

Comentarios

Otras Noticias