METALÚRGICOS

Esperan mejorar los niveles de ocupación en las industrias

El secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector industrial. Aseguró que se encuentran trabajando en “resolver las necesidades que hay en materia de ocupación en los distintos establecimientos metalúrgicos”.
martes, 25 de marzo de 2014 · 16:54
En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente metalúrgico comenzó advirtiendo que "Nosotros venimos trabajando desde fines del año 2013 y lo hemos hecho durante todo éste tiempo, en primer lugar en analizar cuál es la situación de la economía a nivel nacional y luego lograr resolver todas las dificultades que hay en materia de ocupación en los distintos establecimientos metalúrgicos”.

Sobre la situación actual señaló que: "Nosotros creemos que no es tan preocupante, porque tenemos una visión optimista y positiva como resultado del trabajo”.  Reconociendo que "lo que se podría dar es una caída de alrededor del 20% del consumo y sobre eso se ha estado trabajando, con un nivel de producción menor atento a las medidas que tomó el Gobierno”.

Luego criticó "actitudes especulativas de los formadores de precios”, que con la suspensión de las compras con tarjetas en 12 cuotas lograron bajar el nivel de consumo. Señaló que dicha decisión "ha afectado la posibilidad de compra y de consumo de los trabajadores y el pueblo. Pero creemos que esto se va a resolver en lo inmediato, por lo menos es lo que se está analizando con algunos funcionarios,  y de esa manera se va a recuperar la posibilidad de llegar a los niveles de consumo que se dieron en el año 2013”, auguró Martínez.

Aportando datos, el diputado nacional comentó que  "Hemos analizado cuál ha sido la comercialización de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego y una noticia que no ha sido muy difundida es que se ha comercializado la totalidad de los aire acondicionado. La prueba es que los últimos que estaban en stock en la provincia fueron trasladados con cierta urgencia para ser colocados en los distintos puntos de venta”, confirmó. 

Agregando que también se espera un incremento en la venta de aparatos de televisión en proximidades del mundial de fútbol.  En el caso de los celulares incluso señaló que "se siguen fabricando a gran escala, porque la comercialización no  ha tenido pérdidas importantes en el consumo”.

Martínez terminó reiterando las expectativas de lograr "la plena ocupación como teníamos en noviembre del año pasado” y en ese sentido reiteró su optimismo respecto de la posibilidad de lograr avances en las reuniones que se llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires.   

Comentarios

Otras Noticias