JORGE CARMASSI (SIPROSA)

Profesionales denuncian deterioro del hospital público

El secretario Adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) criticó duramente al Gobierno responsabilizándolo por el grado de atraso que sufre el nosocomio. “Con esta estructura no se puede prestar el servicio que se prestaba hace 5 años”, aseguró Carmassi. También denunció persecución contra “quienes no están alineados con la actual gestión”.
martes, 25 de marzo de 2014 · 13:37
El Dr. Jorge Carmassi, secretario Adjunto del SIPROSA (Sindicato de Profesionales de la Salud), en declaraciones al portal "24 horas”, aseguró que  "tenemos un hospital que tiene muchos años de atraso en el diseño de un proyecto de salud para una población adecuada". 

El profesional indicó además que "con esta estructura hospitalaria, no se puede prestar el servicio que se prestaba hace 5 años". Comentando que "hoy la espera en la guardia ronda las 2 o 3 horas, algo que no se puede tolerar. La falta de profesionales genera un déficit crónico porque este Gobierno planifica un hospital de hace 10 años, o bien para 80 mil habitantes y hoy la cantidad de personas supera ampliamente esa cifra". 

En el mismo sentido indicó que "la realidad hospitalaria es distinta a la que la gobernadora menciona en sus discursos". Advirtiendo que "Me he cruzado con médicos que me han manifestado que no pueden venir más a trabajar con esa sensación de no querer venir, y eso no es bueno ni para el profesional ni para los pacientes", concluyó Carmassi.

Comentarios