UOCRA

Disputa por la afiliación de empleados de TV Fuego

Desde la UOCRA se refirieron al reclamo que realiza el sindicato de la televisión, para que un grupo de trabajadores de TV Fuego, quienes hoy están en el convenio de la construcción, pasen a encuadrarse en el SATSAID. El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, dijo que los empleados de la compañía de cable están correctamente encuadrados y criticó a los dirigentes del SATSAID por “no tener códigos” y no haberse puesto en contacto con la UOCRA oportunamente.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 16:48
"Yo creo que el SAT está totalmente equivocado como sindicato y como sindicalistas los compañeros del SAT; creo que primero tienen falta de códigos, porque ellos saben bien que a la gente que tenemos trabajando en TV Fuego por la construcción se ajusta a nuestro convenio colectivo de trabajo, el 7576 de la Ley 22250”, afirmó Ramírez.

Después dijo que "se ve que ellos no leyeron bien el convenio colectivo, porque se encuadra justo en el trabajo que hace esa gente en TV Fuego. Yo no sé si el SAT los quiere chupar, o si les hace falta afiliados, pero creo que esa no es la forma”, remarcó.

El titular de la UOCRA señaló que "el SATSAID tendría que haber hablado con el sindicato de la construcción y decir el motivo por el cual quieren tener a esa gente, que es de la construcción. Porque si yo soy de la construcción y mañana se me ocurre pasar al sindicato metalúrgico, no corresponde, ni los metalúrgicos van a reclamar que yo vaya si soy de UOCRA. En este caso pasa lo mismo, porque esta gente está encuadrada en nuestro convenio”.

"Yo con ellos no voy a llegar a ningún arreglo, porque esta gente es de UOCRA y yo no voy a dejar que nos saquen nuestros afiliados. Si no lo definiremos en la justicia, porque ya hay antecedentes donde se falló a favor nuestro ya que tenemos casi 100 mil afiliados en todo el país en estas circunstancias”, remarcó.

Finalmente comentó que "lo llamé al secretario del SAT y me dijo que estaba bien, pero creo que el deber de él –si tiene códigos- es llamarme. Y no se tiene que meter con gente afiliada a otros sindicatos, como nosotros no nos metemos con afiliados a otros gremios”, concluyó.  


Comentarios