DONADO POR LA ARMADA

Arribó a Río Grande un anfibio que participó en Malvinas

Arribó a la ciudad de Río Grande un vehículo militar anfibio que participó en la guerra de Malvinas. El mismo fue donado por la Armada Argentina al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 07:47
Ayer a la tarde arribó a esta ciudad un Vehículo Anfibio Oruga, que fue traído desde el norte del país y quedará emplazado en los próximos meses en la zona de los monumentos, trabajos que efectuará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande.

Un amplio dispositivo de seguridad realizó la Dirección de Tránsito de la municipalidad local desde el ingreso a la ciudad del camión que transportaba este ingenio militar de 20 toneladas. En tanto una caravana de vehículos, mayoritariamente de veteranos, fue a recibir a este vehículo militar anfibio.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, César Atilio González, confió que "estamos muy contentos porque fue un logro que se concretó después de muchos años de tratar de conseguir algo así, para agregar a la zona de monumentos. En realidad fueron cinco años de gestiones así que es una satisfacción muy grande para todos los veteranos, en especial para los que han estado en esos vehículos, como el suboficial (Ricardo Antonio) Sánchez”.

En tanto el veterano de guerra Ricardo Antonio Sánchez, quien desembarcó en unos de estos vehículos el 2 de abril de 1982 se sintió profundamente emocionado por haberse concretado "un verdadero sueño” de tenerlo en la ciudad.

"Estuve destinado en esta unidad y hay varios compañeros de acá –como Expósito, López, Polizzi- que fueron tripulantes de estos vehículos anfibios durante el desembarco argentino en Malvinas”, dijo Sánchez.

El veterano de guerra recordó que "en 1970 me fui de pase al Batallón de Vehículos Anfibios y estos anfibios comenzaron a llegar al país en 1974”.


Añadió que "estuve 15 años sirviendo en esa unidad militar y para mí es un orgullo, un placer y una satisfacción que ahora esté uno de estos anfibios en la ciudad de Río Grande; junto a otros veteranos estuvimos años luchando para traer este vehículo que participó en el desembarco de Malvinas”, remarcó finalmente.

Comentarios