APERTURA DE SESIONES

Para Melella fue: “un discurso esperanzador, especialmente pensando en nuestros jóvenes”

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, elogió el discurso de la gobernadora Fabiana Ríos en materia de lucha contra el narcotráfico y las adicciones y asimismo celebró el anuncio de la presentación del Proyecto de Ley para la desfederalización en Tierra del Fuego del delito de narcotráfico.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 10:09
El Jefe Comunal asistió a la apertura de Sesiones de la Legislatura provincial que encabezó la Mandataria, donde hizo incapié en  la necesidad de articular acciones tendientes a frenar el mercado de droga en Tierra del Fuego, en consonancia a lo manifestado públicamente por el Intendente de Río Grande.

"Me pareció positivo el discurso, me parece esperanzador, especialmente pensando en nuestros jóvenes,  y puntualmente en este tema creo que no es la panacea, pero si una herramienta más que suma”, dijo el Intendente Melella respecto a los anuncios formulados por la farmacéutica Ríos.

Además aseguró que "mientras los resultados sean positivos y esto esté por delante no va a haber dudas que nos van a encontrar allí trabajando y aportando”.

En cuanto al proyecto de reforma constitucional anunciado por la Gobernadora, el Intendente consideró que esto servirá para democratizar aún más las instituciones, abriéndolas a la sociedad y dándole a ésta una mayor representación. 

En el Proyecto de Ley que estará presentando el Gobierno provincial se buscará modificar, entre otros puntos, el mecanismo de selección de Jueces; modificar la conformación del Consejo de la Magistratura;  cambio en el número de Legisladores de la Provincia, la renovación de estos por mitades, y el cambio en el mecanismo de elección con boleta única o voto electrónico.

"Esperemos que el debate política esté a la altura de las circunstancias. Estamos hablando de aggiornar, de dar pasos hacia el futuro, y por lo tanto esperemos que los políticos encaremos esto de forma adulta y seria, despojados totalmente de intereses personales”, afirmó Melella.

En otro punto en el que el Intendente hizo incapié, respecto a los anuncios de la Gobernadora Ríos, el profesor Melella destacó la decisión de conformar un Gabinete Joven, que se creará mediante decreto y que estará coordinado por jóvenes funcionarios del gabinete provincial, y que accionará en forma transversal en las políticas públicas del Gobierno provincial.

"Pensar y darle protagonismo a los jóvenes, es pensar en futuro. Siempre hemos sostenido que darle la oportunidad a los jóvenes, es renovar, es pensar políticas mirando en el bien de quienes nos van a suceder. Ellos deben tomar parte de las decisiones también, nosotros lo estamos haciendo dentro del Municipio de Río Grande y hemos tenido grandes satisfacciones”, recordó Melella.

"Coincido además con que el problema de la condición de arraigo y la posibilidad de tener vivienda propia es fundamental para que la cultura del desarraigo se pueda ir desterrando”, afirmó Melella. "Estamos trabajando para revertir esto, promoviendo acciones para que familias de la ciudad accedan a su casa, con viviendas sociales, o bien a lotes, para lo cual estamos trabajando duramente para hacernos de un banco de tierras que dé respuesta a los más de 7 mil inscriptos en Tierras municipal”, recordó.

En definitiva el Jefe Comunal consideró al discurso de la Gobernadora Ríos como "adecuado a los tiempos que se viven en Tierra del Fuego”, más allá de las diferencias ideológicas que puedan tener algunos referentes políticos, y remarcó la necesidad que "la clase política fueguina recoja los diversos mensajes, que se están escuchando, y acompañen las acciones que hagan que se termine con las asimetrías y hagan de ésta una provincia digna de ser vivida”. 

Comentarios

Otras Noticias