ORDENANZA MUNICIPAL

Colocarán cartelería indicando la distancia que separa Río Grande de Malvinas

Por iniciativa de un vecino, los concejales de Río Grande aprobaron una ordenanza donde se resuelve colocar cartelería indicando la distancia que separa a la ciudad de las Islas Malvinas, como la que existe reflejando la distancia con otros puntos del país. También se deberá reivindicar la soberanía sobre el archipiélago.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 17:28
La Ordenanza fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, dando cumplimiento a lo solicitado por un vecino de la ciudad. La iniciativa fue de Gerónimo Ruiz, empleado municipal y ex dirigente de la ASOEM, quien celebró la decisión de los concejales.

"Creo que Tierra del Fuego necesita política de pertenencia sobre la cuestión Malvinas, creemos que en ese sentido hicimos éste trabajo hace ya bastante tiempo. Ahora se dio la posibilidad de que lo trataran en el Concejo Deliberante y que saliera la Ordenanza, para Río Grande tenga una cartelería donde se señalice la distancia que existe hasta las Islas Malvinas y hacia qué lugar están”, remarcó Ruiz.

El impulsor de la Ordenanza dijo que servirá "no solo para que todos los ciudadanos de Río Grande y aquellos que nos visitan se enteren de hacia donde están las Malvinas, sino también para que los chicos también tengan presente la distancia y la dirección hacia donde están las Islas”, destacó Gerónimo Ruiz.

Cabe mencionar que la Ordenanza indica que se deberá colocar un cartel sobre la Avenida Héroes de Malvinas, entre las calles Thorne y Santa Fe, donde se diga que la distancia hacia las Islas es de 592,89 km y con la frase: Las Islas Malvinas son Argentinas.      

Comentarios

Otras Noticias