SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros con expectativas de incrementar fuentes de trabajo

El secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privados, se refirió a distintos temas relacionados con la realidad del sector, entre ellos la reciente asamblea donde se aprobó la memoria y el balance de la organización sindical, la incorporación de mano de obra local y las perspectivas para 2014. “Este año va a ser muy importante para nosotros, para los trabajadores que ingresan y para los que ya están en la actividad, así que creo que no nos vamos a poder quejar”, destacó el gremialista.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 07:39
Luis Alberto Sosa, secretario General  del sindicato de Petróleo y Gas Privados, se refirió a distintos temas relacionados con la realidad del sector, entre ellos la reciente asamblea donde se aprobó la memoria y el balance de la organización sindical, la incorporación de mano de obra local y las perspectivas para 2014.

El dirigente petrolero comenzó señalando que "el viernes 21 hemos realizado una asamblea donde quedó aprobada la memoria y el balance del año 2013. Hubo una muy buena concurrencia de compañeros, mucho más que el año pasado cuando ya había sido importante, pero este año se superó”, remarcó Sosa.

Luego aseguró que cerrado el ciclo "hemos andado bien y los compañeros aprobaron salir del protocolo, con el permiso del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que todos pudieran hacer uso de la palabra y preguntaran de lo que quisieran. Gracias a Dios hubo preguntas de todo tipo y las pudimos responder, creíamos que íbamos a terminar más rápido pero gracias al debate que se formalizó terminamos fortalecidos nosotros y los afiliados”, señaló el secretario General.

Dijo que también sirvió la asamblea para reflejar el crecimiento de la organización "como se pudo ver en la memoria cuando fue aprobada, creo que fue un fortalecimiento para la Comisión Directiva y a la vez el afiliado y la opinión pública pueden saber cómo se maneja la memoria y el balance de un sindicato”.

Luis Sosa señaló que Petroleros Privados es "un sindicato orgánico, donde aceptamos la crítica constructiva – no la destructiva- también las sugerencias. Nosotros le hemos dicho a los compañeros que las puertas del sindicato están abiertas, de todas maneras ellos ya lo saben, porque queremos que todos los trabajadores se acerquen al sindicato ya que ésta es su casa”, afirmó el gremialista.

Después señaló que "los compañeros expresaron el orgullo que tienen por la farmacia, porque debe ser creo que el único sindicato con el 100% de cobertura y vademécum libre, y eso también se reflejó en el asamblea”, destacó.

Por otra parte se refirió también el dirigente petrolero a la reciente incorporación de mano de obra local, algunos de ellos jóvenes que por primera vez se desempeñarán en éste sector de la producción, los cuales viajaron a Brasil para capacitarse.

En éste sentido destacó la tarea del secretario de Prensa del sindicato, René Vergara, "quien estuvo al frente de ésta movida”. "También debemos agradecer a las empresas, porque fueron quienes dijeron: necesitamos ésta cantidad de trabajadores. Pero insisto en decir que quien estuvo al frente de esta movida fue René Vergara, un compañero que más allá de haber nacido en otra parte del país se siente fueguino como todos los que estamos acá”.

Sosa comentó que "por primera vez los chicos fueron a capacitarse a Brasil, no solo los que se desempeñarán en trabajos de boca de pozo, enganchadores, maquinistas, sino hasta los compañeros del servicio de catering; porque la empresa se vio en la obligación de mandarlos a todos para que se sientan compenetrados en la tarea también”.

El titular del sindicato de petroleros resaltó la importancia de la formación "que les servirá para seguir desempeñándose en la actividad petrolera, en distintos sectores”. El gremialista mencionó que les dijeron a los jóvenes "que ésta es una posibilidad única, por eso se tienen que capacitar y cuidar el trabajo”.

Respecto de las perspectivas para 2014, Luis Sosa dijo que son buenas, indicando que "este año va a ser muy importante para nosotros, para los trabajadores que ingresan y para los que ya están en la actividad, así que creo que no nos vamos a poder quejar”.

En ese mismo sentido anticipó la posibilidad de que "se incremente la masa trabajadora en nuestra organización, de hecho muchos de estos chicos que fueron capacitados también han participado por primera vez de la asamblea que realizamos el 21 y eso también les sirve para tomar conocimiento de cómo funciona una organización gremial como la nuestra”, concluyó el titular del gremio.  

Comentarios