CONTROLES DE FIN DE SEMANA

53 vehículos secuestrados por distintas infracciones de tránsito

Durante los controles del fin de semana, el Municipio de Río Grande puso a resguardo 53 vehículos por distintas faltas al tránsito. En total se controlaron 227 rodados de distinto porte, incluyendo camiones y motos. A estos resguardos hay que sumarle diez vehículos más en los controles aleatorios de entre semana.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 11:52
El operativo involucró no solo a inspectores del área de Tránsito municipal, sino también personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia y efectivos de la Policía provincial.

El director General de Inspección, José Díaz, precisó que "hubo en total 53 resguardos, 18 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal agregó que "del total de vehículos secuestrados, hay que incluir a 5 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente; a 11 porque les faltaba el seguro del vehículo y a 8 porque no tenían ningún tipo de documentación”.

Díaz además informó que hubo 4 secuestros más "porque los conductores violaron la luz roja del semáforo; 2 resguardos más porque los conductores se negaron a hacerse el control; a 2 por estar los conductores del vehículo inhabilitados para conducir; a 2 porque intentaron evadir el control (abandonaron sus vehículos en el puesto de control) y a 1 porque su conductor hizo la prueba del test de alcoholemia en forma incorrecta”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal detalló que "hubo 98 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 69 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.


 También José Díaz se refirió a los controles aleatorios durante la semana, donde se incautaron 10 vehículos más. "Además de la licencia de conducir el vehículo tiene que tener el comprobante vigente del seguro, como así también la tarjeta verde del titular del vehículo, la oblea colocada en caso de que el auto esté polarizado y, también, la oblea de la RTO en el parabrisas”.

Comentarios

Otras Noticias