INICIATIVA CONJUNTA

Visita de experto internacional en perros asilvestrados a la provincia

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Gobierno de la provincia, en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Asociación Rural convocaron a un experto internacional para abordar la problemática de perros asilvestrados.
martes, 4 de marzo de 2014 · 17:01
El lunes 3 de marzo arribó a la provincia el especialista norteamericano Michael Marlow, miembro de APHIS (Animal and Plant Inspection Service) dependiente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El experto ha dedicado sus últimos años al estudio de la interacción entre producción ganadera, y especies silvestres y depredadores naturales o exóticos y la elaboración de planes de manejo y mitigación de su impacto en la producción. 

La visita se enmarca en una estrategia de trabajo conjunta entre varias instituciones públicas y privadas locales para abordar la problemática de los perros asilvestrados en el ámbito rural productivo. Se desarrollará una agenda de actividades dentro de los establecimientos, que permitirá un intercambio con los productores locales y la transferencia de posibles soluciones y acciones de mitigación ya puestas en práctica en los Estados Unidos. Estas acciones buscan reforzar y complementar una serie de estudios y acciones de seguimiento e intentos de control de las poblaciones caninas asilvestradas que han desarrollado en los últimos años la Asociación Rural, el CADIC y el Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente. 

Michael Marlow trabajará en el territorio rural durante unos 10 días. Además de recorrer y conocer a los protagonistas del sistema productivo agro-ganadero, será de crucial importancia que conozca las características propias del ambiente de nuestra provincia para que pueda incorporar a sus propuestas el desafío que representa la geografía de Tierra del Fuego. Fruto de sus aportes y el conocimiento de las instituciones locales, se elaborará un Plan Integral de mitigación del impacto de los perros asilvestrados en la producción ganadera local y la fauna autóctona.

Comentarios