RÍO GRANDE

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia visitó las Unidades Penitenciarias

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume efectuó la semana pasada una recorrida por las Unidades de Detención N° 1, el anexo donde funciona la casa de pre egreso y la Unidad de Detención N° 2 en función de lo establecido por el artículo 36 de la ley 110.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 09:52
Lo hizo acompañado de la Jueza de Ejecución Doctora Cecilia Incardona, el Fiscal Pablo Candela y el Defensor Mariano Sardi. Fueron recibidos por el Director a cargo, Flavio Butt.

El objetivo de la visita fue observar las condiciones de detención y el cumplimiento del respeto a los derechos humanos que asisten a las personas privadas de la libertad.

Recorrieron las instalaciones del sector de aulas, cocina, sanidad y el servicio criminológico, además del área de recreación, patios externos y las guardias desde las cuales se observan los pabellones. 

En la Unidad de Detención N° 2 visitaron las dependencias donde están alojados ex miembros de las Fuerzas de Seguridad.

El la oportunidad el juez de la Corte, tomó contacto con las autoridades y escuchó pedidos respecto del estado del edificio.
 
Dado que la citada ley 110 también prevé que el máximo tribunal debe realizar al menos una vez al año inspecciones a los Juzgados y Tribunales inferiores, el Doctor Sagastume tomó contacto con magistrados, funcionarios y empleados judiciales de todos los fueros del Distrito Judicial Norte.

Junto a la jueza de Ejecución, efectuaron además una recorrida en una vivienda anexa al edificio de tribunales, el cual es refaccionado para destinarlo al funcionamiento de ese juzgado. Cabe destacar que la obra tiene término inminente.

Comentarios