PARO DOCENTE

El SUTEF evaluó como alto el nivel de adhesión a la medida

Los docentes se manifestaron ésta mañana en ambas ciudades, como parte del paro activo resuelto por el SUTEF. Desde la conducción gremial evaluaron como “alto” el nivel de adhesión que tuvo la medida.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 17:18
Héctor López Auil, secretario Gremial del SUTEF Provincial, dijo que "lamentablemente no han traído nada que conforme las expectativas de los docentes, siempre prácticamente fue la misma propuesta salvo en el tramo final de un 3% y no la quisieron semestralizar, no han querido poner una clausula de automaticidad para la segunda parte del año si no hay algún acuerdo; pero por el contrario trajeron una cláusula que se burla de los trabajadores al señalar que si hay un reconocimiento del INDEC de un porcentaje mayor al 25% de inflación recién se sentarían  a discutir, cuando todos sabemos que para que reconozcan desde el Estado nacional un 25% de inflación en el semestre tendría que haber un estallido social enorme, porque si no van a seguir con el mismo índice mentiroso que vienen publicando”, advirtió el gremialista refiriéndose a los motivos por los cuales llegaron al paro.

López Auil afirmó que la respuesta al paro, por parte de los docentes, fue "muy positiva en razón que el paro está siendo muy fuerte en todas las escuelas. A partir de ahora veremos cómo nos seguimos movilizando, mañana nos concentraremos también, porque tanto la propuesta que recibimos en la provincia como la que se formuló en Nación fueron una burla” remarcó por último el secretario Gremial.

Comentarios