SEGURIDAD VIAL

70 Vehículos secuestrados por faltas de tránsito

Una intensa campaña de control vehicular se llevó a cabo durante el pasado fin de semana largo.
miércoles, 05 de marzo de 2014 · 10:52
El pasado fin de semana largo el Municipio  de Río Grande reforzó los controles y desde la Secretaría de Gobierno expresaron su preocupación por la cantidad de accidentes con heridos que se pudieron observar en los últimos días.
 
Este fin de semana largo se registraron en total 70 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. 
 
Los inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande lograron controlar 731 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.
 
Walter Corvalá, titular de esta Dirección Municipal, detalló que "hubo en total 70 resguardos, 27 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 7 porque se negaron; 1 porque el conductor estaba inhabilitado para conducir en la vía pública desde febrero”.
 
En el mismo sentido, el Director de Tránsito precisó que "de los vehículos secuestrados, hay que incluir a 15 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente y 11 porque les faltaba el seguro del vehículo”.
 
Agregó que "hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, a 2 porque sus conductores estacionaron en lugares indebidos y por violar la luz roja del semáforo y 6 por otras faltas al tránsito”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal detalló que "hubo 267 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 106 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.
 
Walter Corvalán añadió que "estamos muy preocupados porque observamos que hubo muchos accidentes de tránsito con heridos y esto es producto muchas veces de no cuidar la velocidad ni respetar las normas de tránsito”.
 

Recomendaciones a los automovilistas
 
José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, resaltó el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en lo que a concientización se refiere. Expresó que "son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo”.

Díaz renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. Por este motivo Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Galería de fotos

Comentarios