POLIVALENTE DE ARTE

Positiva reunión con la ministra Sandra Molina

Vanina Mucciolo, docente del Centro Polivalente de Arte, realizó un balance de la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Educación Sandra Molina y con parte de su equipo de trabajo, destacando el resultado del encuentro y calificándolo como “positivo”.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 07:36
La docente comenzó señalando que "el resultado fue favorable, nosotros íbamos a pelear por la identidad de nuestro Centro Polivalente de Arte, que a partir de la resolución del año 2013 nos encajaba como una escuela orientada en comunicación, mientras habíamos estado trabajando durante cuatro años para ser una escuela especializada en arte”.

Pero dijo que durante la reunión se reflejó que "de parte de la ministra y de su equipo de gestión, comprendieron que había sido un error. Van a modificar la resolución y vamos a ser solamente una especializada en arte”, destacó Mucciolo.

En ese mismo sentido comentó que también se le aseguró "el trabajo a los docentes que quedan en disponibilidad, con el compromiso de los docentes y de la escuela para hacer un trabajo y una propuesta seria al Ministerio”.

La docente mencionó que también se lograron definiciones respecto de algunas cuestiones que estaban en una situación precaria como "los talleres de articulación con la escuela primaria, porque tenemos una resolución muy vieja y dentro de la Ley 26206 no estarían encajando. Así que la ministro se comprometió también a hacer esa resolución, para que estemos dentro del marco de la nueva Ley de Educación”, resaltó.

Del encuentro dijo que se fueron con "mayor tranquilidad y sabiendo que la escuela seguirá siendo un Centro Polivalente de Arte que no vamos a perder la identidad de la escuela”.

Vanina Mucciolo comentó que también pudieron dialogar con las autoridades de educación superior sobre la posibilidad de "tener encuentros y armar una agenda para poder comenzar a trabajar sobre el nivel superior y la posibilidad de tener carreras para los cuatro lenguajes, que son danza, música, artes plásticas y teatro”. Señaló que es "una necesidad para la provincia tener estos docentes, porque hay muchos docentes que toman ésas áreas con bajos requisitos y además es una posibilidad de que los chicos no tengan que migrar al norte para seguir esas carreras”, remarcó.

Para concluir agradeció a "los alumnos, padres, la comunidad educativa y la comunidad de Río Grande en general, por habernos acompañado y estar siempre con nosotros en esta lucha”, concluyó Mucciolo.

Comentarios