RÍO GRANDE

Eran dos jóvenes docentes los muertos en el accidente de ayer

Finalmente se confirmó que en el accidente de ayer, sobre la ruta nacional 3 en el puente próximo a la zona de “El Tropezón”, murieron Cristian Alberto Céspedes (28), profesor de educación física, y su mujer, Yamila Vaca Lucotti (24), profesora de psicología, quienes viajaban a bordo del Chevrolet Corsa. Habían llegado hace unos meses atrás de la localidad bonaerense de Tandil y trabajaban en distintos establecimientos escolares de la ciudad.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 07:59
En el hecho estuvieron involucrados un Chevrolet Corsa, patente FUR 169, -en el que circulaba la joven pareja- y una Fiat Ducato, dominio MVM 227.

Por causas que se tratan de establecer, quien guiaba el Corsa habría perdido el control de la unidad, quizás  producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en ese momento por la zona.

El automóvil habría cruzado hacia el carril contrario lo que provocó el fuerte impacto en el lateral derecho con el frente de la camioneta, también de color blanco, que viajaba en sentido contrario, en dirección hacia Ushuaia. A causa del choque fallecieron en el acto los ocupantes del rodado menor, oriundos de Tandil.

Ezequiel Canalda, el chofer de la combi que pertenece a la empresa SOMA SA, la cual se dedica al transporte de residuos patológicos en la capital de la provincia, fue trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial riograndense, donde permanece internado en observación, fuera de peligro.

La trágica noticia causó dolor y pesar en los establecimientos educativos de la zona, en los cuales la joven pareja decidió radicarse para ejercer su profesión.

Como consecuencia del hecho se suspendieron las clases por duelo tanto en el Don Bosco (primaria) como en el Colegio del Cono Sur.

Procedentes de esta ciudad, ambos se habían radicado hace algunos meses en Río Grande, donde incluso habían tomado horas en el Cierg y en la Epeim.

El joven matrimonio volvía de cercanías de estancia Tepi, donde el Colegio del Cono Sur tiene un campo en el que se desarrollan actividades con el alumnado.

En Tandil, además de ejercer como profesor, Cristian Céspedes había dirigido el plantel femenino del club Talleres.

Comentarios