1 DE ABRIL

Acto central en Río Grande en homenaje al expresidente Alfonsín

El acto central en Tierra del Fuego, por el homenaje a los 5 años del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín, se realizó en Río Grande ayer por la tarde. Destacaron su figura como estadista y político. Se destacó su trabajo en pos de los derechos humanos y el establecimiento de una democracia duradera y fortalecida por “la unión nacional”.
martes, 1 de abril de 2014 · 07:28
Luego de la bendición apostólica, las palabras desde la juventud radical, de autoridades partidarias y de la Asociación de Trabajadores Radicales destacaron la calidad del dirigente y enumeraron anécdotas relacionadas con Alfonsín.

El presidente de la bancada radical en la Legislatura, Pablo Blanco consideró que la fecha de hoy "es un día de mucha tristeza” y recordó la relación particular que lo unía al caudillo radical. "Nos ha dejado un vacío muy grande. No solamente en los personal, sino también en lo político”, sostuvo a Prensa Legislativa -esta tarde-, luego del acto en Belgrano y Rosales. Entendió que el expresidente luchó "mucho por hacer un país distinto”.

Blanco evaluó que la figura de Alfonsín cada día es recordada "por su dedicación a la política y por su obra. Él tuvo la responsabilidad de encabezar el proceso de democratización del país” y recordó que "no le gustaba que lo llamaran padre de la democracia. Él decía que era el encargado y quién había tenido esa responsabilidad”, dijo en relación a la apertura democrática de 1983.

Por su parte, el intendente de la ciudad Gustavo Melella, sostuvo -mediante una nota-, que recordar al doctor Raúl Alfonsín "siempre nos trae algún mensaje. Hoy más que nunca es la figura clave que nos tiene marcar el camino. No solo para consolidar la democracia sino para la situación que nos toca vivir”. Lo calificó como un hombre "demócrata, abierto a los nuevos tiempos, honesto y un fuerte compromiso con los más pobres”.

En tanto, desde el PSP el legislador Fabio Marinello dijo que "se trata de un acto a alguien tan importante como  fue el Dr. Raúl Alfonsín, para todos los argentinos”. También sumó que la trascendencia del referente radical "tiene que ver con la democracia. Con esa lucha que él hizo por su recuperación”.

En diálogo con Prensa Legislativa, Marinello destacó los discursos de los referentes partidarios y anotó cuestiones sobre tu paso por la primera magistratura como "los derechos humanos, educación, libertad” y agregó: "Lo importante también es poder imitar a Alfonsín”. Mencionó que, desde el lugar de representación, "si hay algo que tenemos que hacer, es imitar a dirigentes de esta talla como lo fue él”.

En tanto, desde el PPP, la legisladora Laura Rojo remarcó a Prensa Legisladora su condición de afiliada radical de hace "29 años y me retrotrae a mis 17 años” en el acto de cierre de campaña en Córdoba. "Alfonsín pudo instaurar y dejar la impronta de la igualdad, de la libertad y el respeto por los derechos humanos”.

Rojo entendió, a diferencia de su par Blanco, que "está muy bien calificado como el padre de la democracia”. También recordó los recientes 30 años de democracia argentina, conmemorados el pasado 10 de diciembre. "Si hay algo que él defendió es por la unión nacional y afianzar un montón de valores”. Finalmente, se esperanzó en poder concretar los legados que su paso por la historia argentina, dejó.

Del acto participaron los legisladores Pablo Blanco (titular de la bancada radical en la Legislatura y secretario del Comité Nacional de la UCR); Fabio Marinello (PSP); Laura Rojo (PPP); Damián Löffler (MPF) y Liliana Martínez Allende (UCR); el intendente Federico Sciurano; concejales de la Provincia; funcionarios municipales. También estuvieron presentes autoridades sindicales y partidarias.
Fuente y fotografía de Prensa Legislativa

Comentarios