ENCABEZADOS POR OSCAR MARTÍNEZ

El Congreso de la UOM se trasladó a la Carpa de la Dignidad

Los delegados metalúrgicos de Río Grande, encabezados por el secretario General y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, se trasladaron luego del Congreso realizado en ésta mañana hasta la Carpa de la Dignidad. Fueron recibidos por los veteranos de guerra, quienes agradecieron la presencia. Martínez integra también la Comisión Malvinas en la Cámara de Diputados.
martes, 1 de abril de 2014 · 15:32
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas”, César Atilio González, señaló al recibir la comitiva de metalúrgicos encabezada por Oscar Martínez que "sabíamos que nos iban a honrar con su presencia en la Carpa de la Dignidad, así que los estamos recibiendo y dándoles la bienvenida”.

González destacó también la concurrencia a la carpa señalando que "la comunidad no deja de sorprendernos, porque hasta el día que llovió la carpa estuvo llena. Muchos chicos con las escuelas y familias completas a toda hora, además de las instituciones que permanentemente se acercan”.

Ratificó las expectativas para esta noche, señalando que dan por descontado  "el acompañamiento de toda la comunidad, que no solo nos sorprende a nosotros sino también a veteranos que vienen desde otras provincias para vivir esto que se vive en Río Grande, tal vez porque tenemos una comunidad que vivió la guerra desde más cerca, pero lo cierto es que nuestra vigilia es única”.

Por su parte el secretario General de la UOM  y diputado por el Movimiento Solidario Popular señaló que para los metalúrgicos "es un compromiso y una responsabilidad estar acompañando a los veteranos, a los compañeros que estuvieron participando en aquellos momentos tan importantes durante la guerra de Malvinas. A través de ellos también rendirle un sentido homenaje a cada uno de los caídos durante la guerra y con posterioridad a cada uno que perdió la vida en los distintos hechos que se dieron en el país. Así que nos parece imprescindible mantener viva la gesta de Malvinas, la vigencia de esa lucha por nuestro territorio y por los enfrentar los intereses del imperialismo británico, algo que sigue siendo un compromiso de todos en esta provincia”, destacó el dirigente metalúrgico.

Más adelante expresó que por ese motivo siempre intentaron "a través del tiempo acompañarlos, comprometernos y por eso la decisión unánime y por aclamación del Congreso de Delegados, de trasladarnos hasta la carpa, participar de las distintas actividades y acompañar en la Vigilia como lo venimos haciendo habitualmente”.

En el mismo sentido expresó "un enorme reconocimiento para los compañeros que dieron esa pelea durísima en Malvinas, donde muchos de ellos  perdieron la vida. Para nosotros es una responsabilidad enorme mantener el recuerdo de cada uno y no solo desde lo formal, sino desde la actitud en cada una de nuestras acciones cotidianas”.

Finalmente, Oscar Martínez  se refirió a su participación en la Comisión Malvinas de la Cámara de Diputados, señalando que "esa es una responsabilidad que hemos asumido en la elección de las comisiones, y esperamos hacer el máximo esfuerzo por seguir reclamando ese territorio tan querido y tan importante para nosotros”.     

Comentarios

Otras Noticias