PARO

“La adhesión al paro es de un cien por cien” dicen desde Camioneros

Así lo aseguró el camionero Guillermo Vargas quien sostuvo que lograron “el bloqueo total de todos los accesos y las actividades que nosotros desarrollamos por convenio colectivo y podemos confirmar que hay una adhesión total, del cien por ciento”.
jueves, 10 de abril de 2014 · 07:34
Guillermo Vargas, integrante de la conducción de Camioneros en Tierra del Fuego, recorría durante la madrugada de este jueves, distintos piquetes distribuidos por la ciudad. "Estamos muy conformes por el acompañamiento de los trabajadores que es importante”, destacó el referente gremial.

Vargas aseguró que tienen el acompañamiento "de todos los compañeros encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Camioneros, seguramente mientras avanza el día, vamos a ver todas las actividades de acompañamiento de las otras organizaciones sindicales; de cómo van marchando con todo este tema del paro de este 10 de abril, pero en principio estamos conformes”, confió.

Observó que "a pesar de que sea de madrugada siempre hubo mucho tránsito, no tuvo muchos horarios de baja y alta el Parque Industrial en la ciudad de Río Grande y hemos logrado el bloqueo total de todos los accesos y las actividades que nosotros desarrollamos por convenio colectivo una adhesión total del cien por ciento”.

El referente sindical destacó el apoyo de los distintos gremios adheridos al paro, "como UTA, Gastronómicos, SETIA que han comenzado su movilización; los compañeros de APOC, UTEDYC, los docentes que también se han manifestado, sumándose a esta medida de fuerza; están también los trabajadores de seguridad nucleados en SUTCA y nosotros, con distintas organizaciones sociales, estamos tratando de llevar adelante esta situación y esperamos y que el paro sea realmente lo que queremos mostrar”.

Guillermo Vargas comentó que la situación en Ushuaia "es similar” y agregó que "hay en todos los sectores de la ciudad de Río Grande y de la misma manera los hay en la ciudad de Ushuaia; hay bloqueos en los ingresos de los aeropuertos a pesar que desde Capital Federal no se ha movido ninguna aeronave –tanto desde Aeroparque como de Ezeiza- y en la ciudad de Ushuaia, el bloqueo más importante que ellos tienen es el Parque Industrial y el Puerto en lo cual hemos trabajado”.

Dio cuenta también que "en San Sebastián hay una comitiva que integra la rama de Transporte de Combustibles en zonas de pozos petroleros, lo cual están cumpliendo también con la medida de fuerza, sumándose de esta manera a un paro que en principio ya es total, del cien por cien”.
Fuente: Red23

Comentarios