GUILLERMO VARGAS (CAMIONEROS)

Aseguran que el paro “hizo escuchar el reclamo de los trabajadores”

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, hizo un balance de la jornada de paro. Dijo que lograron “el 100% de adhesión en todas las ramas de camioneros y acompañamos al resto de las organizaciones sindicales, haciendo escuchar el reclamo de los trabajadores”.
jueves, 10 de abril de 2014 · 20:35
"La verdad es que respondiendo desde la provincia de Tierra del Fuego, con la conducción del compañero secretario General, Pedro Abel Velázquez, y la conducción nacional del compañero Hugo Moyano, logramos el 100% de adhesión en todas las ramas de camioneros y acompañamos al resto de las organizaciones sindicales, haciendo escuchar el reclamo de los trabajadores”, expresó Guillermo Vargas.

Luego pidió "disculpas a la sociedad por algunas molestias ocasionadas, pero la sociedad también debe saber que estamos haciendo lo que lamentablemente otras organizaciones no hacen por estar del lado del gobierno, mientras con sus acuerdos salariales están muy lejos de la inflación que tiene el país”. También reclamó "que el gobierno preste atención, para que los trabajadores no sigan siendo los más perjudicados”. 

El dirigente camionero anticipó la "continuidad de la lucha” y pidió "que el gobierno preste atención, para que los trabajadores no sigan siendo los más perjudicados por ésta situación”. Recordando que "los gobiernos pasan, pero los trabajadores quedan. En 2015 tendremos otro gobierno, esperemos que mejor que el actual para que de una vez por todas se escuchen los reclamos de los trabajadores”.

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno nacional resuelva subir el mínimo no imponible, dijo que sería "un logro importante, porque sin lugar a dudas se demostraría que la lucha que viene sosteniendo Moyano no fue en vano. Él dijo a los Kirchner que si el gobierno se oponía a los intereses de los trabajadores lo encontraría en la vereda de enfrente y sin lugar a dudas hoy está más que nunca del lado de los trabajadores y enfrentado al gobierno”.

Finalmente señaló que "los trabajadores necesitan salud, dignidad, salario para sostener  a sus familias, y por eso seguiremos luchando”, concluyó el secretario de Prensa de los Camioneros.

Comentarios