COMUNIDAD

Problemática habitacional en la ciudad

Los problemas habitacionales se ponen nuevamente sobre el tapete, reflejando la necesidad que la ciudad tiene de resolver este tema que afecta a muchos ciudadanos.
jueves, 10 de abril de 2014 · 17:00
El Concejal Garay, haciendo referencia al problema habitacional que la ciudad tiene dijo: "Debemos trabajar en conjunto con el Municipio para solucionar esta crisis”.

"Teníamos expectativas sobre la próxima entrega de lotes y viviendas pero nos acaban de decir que en la zona denominada Los Cisnes, recién se entregarán en el segundo semestre del año”, inicio diciendo el concejal Héctor Garay, en referencia a la información surgida en el encuentro con el Director de Tierras Municipal, Gonzalo Carballo.

La reunión con las autoridades municipales se produjo este miércoles, teniendo especial relevancia partir de la crisis habitacional que atraviesa Río Grande. Por esto, el Concejal sostuvo que "para nosotros era muy importante saber el grado de avance que se produce en torno a los trabajos realizados en Los Cisnes y la zona del autódromo, pero lamentamos que por los inconvenientes producidos, la entrega más inmediata de viviendas se producirá después del invierno”.

El concejal Garay explicó que los inconvenientes surgidos en el barrio Los Cisnes, se produjeron a partir de la utilización de maquinaria pesada en la apertura de calles y urbanización del sector, lo que terminó afectando cantineras de agua y otras redes que se habían instalado con anterioridad.

Por estos inconvenientes, "las viviendas y la entrega de terrenos se esperan para el mes de septiembre, como fecha tentativa”, y resaltó que "fue constructivo el encuentro con el Director de Tierras, porque nos brindo un panorama de la situación actual, aunque no podemos desconocer que la urgencia por una solución habitacional se acentúa, a partir de contar con un padrón de postulantes de poco menos de ocho mil personas”, dijo.

Por último, el Concejal resaltó la presencia de autoridades municipales, "porque debemos trabajar de manera conjunta para brindarle las herramientas al Municipio que posibiliten las soluciones habitacionales que necesitan nuestros vecinos, porque ante esta situación, debemos estar a la altura de la dura realidad que atraviesa la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias