ÉSTA NOCHE SE DEPOSITARÍA EL RETROACTIVO

Docentes realizaron retención por incumplimiento del gobierno

Los docentes realizaron una retención de servicios durante la jornada de hoy, paralizando las clases en varias escuelas, porque el Gobierno no cumplió con el compromiso para el pago del retroactivo. Según un comunicado oficial, el mismo se depositaría a la hora cero de mañana martes.
lunes, 14 de abril de 2014 · 16:51
Hoy tendría que haber estado depositado en los cajeros el retroactivo del incremento, eso es el 15% que corresponde a febrero y el 15% de marzo. Pero eso no se hizo efectivo, a pesar que el acta es clara al manifestar que: por solicitud del sindicato de que se depositara el quinto día hábil, el gobierno manifestó que se iban a hacer todos los esfuerzos para realizar la cancelación el quinto día hábil, pero de no ser así se tomó como fecha máxima de pago el día 14”, ratificó el secretario Adjunto del SUTEF Provincial, Héctor López Auil.

Después confirmó que "los compañeros fueron a retirarlo y no estaba, por eso estamos habilitados a llevar adelante la retención de servicios dado que hay un incumplimiento. La medida consiste en concurrir a los lugares de trabajo pero no brindar el servicio, hasta tanto se realice el depósito correspondiente”, comentó el dirigente docente.

Finalmente esta tarde, con un comunicado oficial, el gobierno señala que:  "El director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, informó en declaraciones a FM Del Pueblo de Río Grande que el SUTEF estaba al tanto de la posibilidad de liquidar algunos puntos de del acuerdo salarial por boleta complementaria, una semana después de la acreditación de haberes.
 
El funcionario aseguró que "esto fue justamente lo que manifestamos en el acta paritaria. El último acuerdo que se cerró fue con el SUTEF, e inevitablemente se les explicó que era probable que no se liquidaran todos los conceptos juntos, sino que se podría dar el caso de tener que hacerlo por boleta complementaria. También se les informó que se iba a pagar el material didáctico la semana que viene".
 
"Ellos mismos manifestaron a través de una decisión del congreso de delegados que iban a exigir que la liquidación por boleta complementaria no se excediera de una semana. La liquidación normal fue realizada el día 8 por lo que estamos dentro del plazo pactado. El martes pasado se acreditaron los haberes y la boleta complementaria se acredita el día de mañana”, agregó.
 
Finalmente, el funcionario puntualizó que "el Gobierno asumió el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para pagar todo junto. Esto no se pudo lograr, no solo con este escalafón sino con otros también. Entonces el pago se realizó por boleta complementaria una semana después tal como se había acordado. Se liquidó el día 14 de abril y el dinero correspondiente estará acreditado a partir de las 0 horas del día 15”. 

Comentarios