COMUNIDAD

Margen Sur: Concejales analizan habilitar un depósito de Distrigas

Los Concejales de la ciudad evalúan la posible habilitación de un depósito de la empresa "Distrigas", para beneficiar a los vecinos del lugar.
lunes, 14 de abril de 2014 · 10:00
Concejales de Río Grande se reunieron el viernes pasado con representantes de la empresa Distrigas, para conocer los trabajos realizados y para tratar la posibilidad de habilitar un depósito y facilitar el acceso a las garrafas de gas de parte de los vecinos.

El encuentro estuvo a cargo de los concejales Héctor Garay y Laura Colaz quienes estuvieron acompañados por representantes del Municipio local, los cuales pudieron conocer detalles del trabajo realizado por la empresa distribuidora de gas envasado en la zona de la margen sur.

El concejal Garay destacó que "anteriormente existía un depósito pero las condiciones de seguridad generaron diversas tareas para logran considerar la posibilidad de una habilitación, por lo que ahora vemos que las condiciones han cambiado, lo que redundará en beneficio de los vecinos”.

Los vecinos en la actualidad "deben trasladarse hacia las instalaciones de la empresa distribuidora que se encuentra en las inmediaciones de chacra 13, por lo que se encarecen los costos para uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad, además de ser un riesgo el traslado de las garrafas de gas en vehículos sin las condiciones de seguridad que se necesitan para este tipo de cargas”, destacó el concejal Héctor Garay.

Por su parte la concejal Laura Colazo, añadió que en el que caso "de a probarse esta excepción, y a partir de la instalación del depósito de Distrigas en la zona, los vecinos tendrán las garrafas de gas en las puertas de sus casas”.

Anteriormente la empresa Distrigas tenía presencia en la zona, pero la necesidad de cumplir con las normativas mínimas de seguridad en el depósito, obligaron a su cierre.

Colazo destacó que las condiciones de seguridad han cambiado, porque "se están realizando obras de cercamiento en el predio, además de una serie de labores que brindan las condiciones necesarias para la seguridad en la zona”, indicando que "para nosotros es esencial la seguridad de nuestros vecinos, por lo que este avance de obras también posibilitará la comodidad de la gente de la zona”, concluyó diciendo la concejal.

Los ediles ahora deberán analizar de manera conjunta con el resto de sus pares, la documentación presentada por los responsables de la empresa Distrigas y plantear la posibilidad de una excepción ante las acciones llevadas adelante en inmediaciones de los asentamientos de la margen sur.
Más de

Comentarios