PETROLEROS PRIVADOS

Gestiones para que las petroleras den trabajo a PyMEs locales

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados destacaron la reunión que realizaron junto al Secretario de Hidrocarburos y a los representantes de la Cámara de Metalmecánicos, para impulsar que las petroleras den trabajo a pequeños y medianos empresarios locales. “No puede ser que para arreglar cualquier tipo de trabajo se recurra al norte del país, cuando acá tenemos la mano de obra y la infraestructura para realizar cualquier tipo de trabajo”, dijeron desde el gremio.
martes, 15 de abril de 2014 · 12:15
"La verdad es que estamos muy contentos por la invitación que nos hizo el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, junto con la Cámara de Metalmecánicos. Salió algo positivo y es muy importante todo esto que se trató en la reunión, en la cual se insistió en que las empresas que vienen de afuera hagan su trabajo acá, donde corresponde, que es en Tierra del Fuego”, remarcó el secretario de Prensa de los Petroleros Privados.

Después señaló que "no puede ser que para arreglar cualquier tipo de trabajo se recurra al norte del país, cuando acá tenemos la mano de obra y la infraestructura para realizar cualquier tipo de trabajo”.

En el mismo sentido, el dirigente petrolero indicó que como gremio dispusieron ponerse "a trabajar desde ayer mismo, cuando terminamos esa reunión, para contactar a las empresas que están por venir desde otros puntos del país a trabajar acá, para que tomen conocimiento de ésta situación y se pongan a trabajar junto a las PyMEs locales de la rama metalmecánica”.

Dijo Vergara que sin intereses particulares, los integrantes de Petroleros Privados "vamos a tratar de ayudar y colaborar, para que esos trabajos queden en Tierra del Fuego y que no se vayan de la Isla”.

El secretario de Prensa estimó que "no puede ser que a las pequeñas y medianas empresas locales se las llamen para los casos de emergencia, porque a veces los llaman a las dos o tres de la mañana porque se rompió tal o cual cosa y ellos concurren a solucionar el problema, pero cuando tienen un trabajo que es a largo plazo no son considerador y no los llaman para realizar ese tipo de tarea”, se quejó.

El dirigente petrolero dijo que, después de los primeros sondeos, encontraron "buena predisposición” de las empresas petroleras. Señalando que "también está todo encaminado para realizar gestiones en la ciudad de Buenos Aires, donde nuestro secretario General el compañero Luis Sosa está también trabajando en eso”.

Para concluir señaló que "nosotros lo decimos siempre, estamos desde hace más de treinta años acá y queremos que nuestros hijos tengan el trabajo que les corresponde en la provincia y que las empresas locales tangan también trabajo, acorde a la estructura y la mano de obra que ellos tienen”.   


Comentarios

Otras Noticias