ESTATALES

Reclamo en el IPRA por acuerdo salarial incumplido

ATE llevó adelante una protesta en las oficinas del IPRA en Río Grande, por la falta de cumplimiento del acuerdo salarial que firmaron con las autoridades del ente en el Ministerio de Trabajo. Marcelo Córdoba dijo que trascendió informalmente que “el Poder Ejecutivo Provincial les rechazó ésta recomposición salarial que firmaron las autoridades del Instituto. Aparentemente hay un desacuerdo dentro del propio Poder Ejecutivo”, advirtió y exigió el cumplimiento de lo firmado.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 18:44
"Nuestra presencia en las oficinas del IPRA tiene que ver con que no han dado cumplimiento al acuerdo salarial, que oportunamente se definió ante el Ministerio de Trabajo. Hay una resolución interna, que es la 169 con sus anexos, sobre una nueva pauta salarial para la escala del IPRA, pero no se ha dado cumplimiento a la misma al día de la fecha”, comenzó explicando el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.

Después indicó que "ya distintos sectores de la administración pública han cobrado sus aumentos, pero acá el propio presidente está desconociendo un acta que firmó ante el Ministerio de Trabajo. Por eso nosotros estamos exigiendo el pago en tiempo y forma de la misma, cosa que no se ha logrado hasta el momento”, remarcó.

Al ser consultado sobre las razones que dan desde las autoridades del IPRA para no haber liquidado el aumento, dijo que "lo que esgrimen, en los pasillos porque no tuvimos una respuesta formal del presidente, es que el Poder Ejecutivo Provincial les rechazó ésta recomposición salarial que firmaron las autoridades del Instituto. Aparentemente hay un desacuerdo dentro del propio Poder Ejecutivo”, advirtió Córdoba.

Admitiendo que "si bien la Ley 113 dice que el acuerdo debe ser ad referéndum del Ejecutivo, los tiempos de los trabajadores no son los tiempos de los políticos. De hecho hasta el momento no hay ninguna fecha de pago, o de fecha de un retroactivo ni de cómo quedaría la nueva escala salarial en el IPRA”.

Córdoba mencionó que "lo mismo está ocurriendo en Vialidad, donde estamos en conflicto por la misma situación. Así que de no haber una nueva discusión o de no cumplir lo que está vigente que es la resolución 169 en el IPRA, los conflictos van a seguir no solamente acá sino en otros sectores como Vialidad”, afirmó.

El dirigente estatal aseguró que en el caso del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas "el acuerdo es claro y contundente, porque el presidente tiene facultad por normativas internas y normativas provinciales, para firmar una recomposición salarial destinando presupuesto, de hecho así lo hizo. Quien no lo quiere aprobar es el Ejecutivo Provincial, entonces el problema no es de los trabajadores”, insistió.

Para concluir le pidió "a la gobernadora que tome cartas en el asunto, porque entiendo que cuando sus funcionarios no hacen bien las cosas los tiene que apartar. A mí me parece que no puede haber funcionarios que le sigan creando terribles conflictos al propio gobierno. Entonces me parece que la gobernadora debería tomar cartas con estos funcionarios, que muchas veces lo único que han hecho es crearle conflictos que se pueden resolver en el marco de la discusión y la buena fe”.    

Comentarios

Otras Noticias