RÍO GRANDE

Colectivos y recolección de residuos prestarán servicio con normalidad durante el feriado

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, contador Paulino Rossi, en conferencia de prensa. El funcionario municipal remarcó que “las actividades se desarrollarán con normalidad, la recolección de residuos no tiene ningún tipo de particularidad, salvo el sábado que no se va a recolectar como cualquier otro fin de semana, el resto de los días va a haber el servicio de recolección de residuos; el servicio de colectivos también se va a prestar con normalidad”.
jueves, 17 de abril de 2014 · 07:40
En este sentido, el Secretario de Gobierno recordó que "hay un cronograma para los días que hay actividad pública y escuelas y otro con horarios reducidos como los fines de semana; es decir, la misma prestación de servicios por parte de los colectivos”.
 
Por otra parte, Rossi anunció que se trasladará una de las garitas de Chacra IV debido a la inseguridad para las unidades del colectivo que sufren constantes actos de vandalismo por parte de algunos jóvenes de la zona. "Hemos hablado con el Sindicato (UTA) por la cabecera de Chacra VI; es muy probable que tengamos que cambiar la garita donde los colectivos cierran el recorrido porque están teniendo problemas de roces con unos pibes del sector, así que para evitar situaciones de violencia lo más probable es que se la traslade a un lugar un poco más seguro y estamos articulando con la Policía para garantizar la seguridad”.
 
Sobre este punto observó que "no podemos poner un policía en cada colectivo, pero sabemos que hay ciertos horarios que son más complicados y es en ellos en que vamos a intensificar la presencia policial para evitar situaciones de riesgo”.
 
 Por otra parte, el Secretario de Gobierno dijo que "otro de los temas que vamos a dar amplia difusión es el de los controles en la vía pública; aparte de trabajar en los controles habituales de alcoholemia por las noches con la Policía, con Tránsito municipal y con la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte de la provincia, vamos a intensificar los controles de velocidad que hemos arrancado la semana pasada y esta semana vamos a seguir y será permanente en todas las semanas con controles aleatorios en las arterias en que mayores excesos de velocidad hemos detectado, así que pedimos la prudencia de todos los conductores”.
 
En este sentido, el integrante del Gabinete municipal reveló que "la semana pasada hicimos un sola prueba de medición de velocidad y nos dio niveles escandalosamente altos de exceso de velocidad, así que para que nadie lo tome por sorpresa y tomen conciencia de las velocidades máximas en que se pueden circular, sobre todo en las vías rápidas donde estamos teniendo problemas como en la ruta 3, el acceso al aeropuerto, que son lugares donde hemos hecho mediciones y nos han dado valores que asustan”.
 
Cabe destacar que las multas "arrancan en mil unidades punitorias, equivalentes a 6.000 pesos para exceso de velocidad; esto depende también de los criterios que evalúe el juez en función al acta labrada”, comentó Rossi.

La velocidad máxima en avenida es de 60 kilómetros hora y en el radio urbano céntrico, en calles, es de 40. Esto está establecido en la Ley de Tránsito”, recordó Rossi.

Comentarios