ACUERDO PROVINCIA - MUNICIPIO

Publicaciones editadas por el Municipio serán expuestas en el stand Provincial de la Feria del Libro

Mediante un acuerdo entre el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales y la Secretaría de Cultura dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, tres publicaciones editadas por el municipio serán expuestas en el stand provincial en la Feria del Libro en Buenos Aires.
sábado, 19 de abril de 2014 · 17:19
La noticia fue dada a conocer por el director de Cultura del Municipio, Mariano Zulueta; el secretario de Cultura, licenciado Sergio Araque y la escritora Niní Bernardello, quienes mantuvieron una reunión en la Casa de la Cultura.
 
"Para nosotros es un placer tenerlos acá en la Casa de la Cultura y estamos muy contentos porque nosotros hemos realizado un trabajo ya desde el año pasado que implicó la edición de diferentes tipos de libros”, introdujo Mariano Zulueta.
 
Agregó que "nosotros, a través de ese proyecto estamos haciendo realidad un sueño que es acercarnos mucho más al trabajo con las letras y en charlas con la Secretaría de Cultura provincial, sabiendo que va a haber un stand en la Feria del Libro de la Editora representando a toda Tierra del Fuego, nos pareció una muy buena idea que estos tres libros sean parte de todas estas ediciones que van a estar representándonos para todo el país”.
 
El funcionario municipal observó que "esta Feria del Libro es visitada por cientos de miles de personas de toda la Argentina y estamos muy agradecidos no solo a la Editora provincial y a Sergio Araque que nos da esta posibilidad de llevar los libros a Buenos Aires, sino también a los escritores locales que tienen todo el mérito y este es un pequeño aporte que hacemos llevando sus publicaciones a esta gran vidriera”.

Los libros de marras son: ‘¡Una vuelta más… Y a dormir!’ cuentos del doctor Alejandro Ciovini y con ilustraciones de Romina Martínez; ‘Agua Florida’ de Niní Bernardello y ‘Razones y Emociones en el Jugar’ de Adriana Verónica Durante y Andrea Verónica Mor "que es una cartilla de trabajo de dos docentes de la ciudad que todavía no se ha presentado, lo vamos a hacer la semana que viene”, adelantó el Director de Cultura.
 
Por su parte el licenciado Sergio Araque remarcó que la Editora fueguina "ya lleva más de 50 libros publicados en estos cuatro años; y por tercer año consecutivo en la Feria del Libro, un lugar donde pasan más de un millón de personas en veinte días en el Predio Ferial de Palermo”.
 
El funcionario provincial confió que "por supuesto que es un placer para nosotros tener dentro del stand al Municipio de Río Grande con su trabajo editorial y ni hablar de tenerla a Niní Bernardello también que ya ha editado con la Editora y ahora está editando acompañada por la Municipalidad de Río Grande, por lo tanto es un placer inmenso porque además de los libros de la Editora y del Municipio, hay asimismo libros de autores independientes porque los que editaron de manera independiente, con esfuerzo propio, van también van a tener su espacio para poder anunciar y para poder mostrar su obra”.
 
En tanto la escritora Niní Bernardello confió que "estoy muy agradecida realmente, en principio al señor Sergio Araque porque él fue el que presentó el proyecto de la Editora y hace muchos años que está con esto y asimismo al señor Mariano Zulueta por esta posibilidad que nos da el Municipio de editar con mucha tranquilidad y con mucha rapidez y con la elección que nosotros querramos de la editora”.
 
Agregó que "no nos pone ninguna exigencia; yo elegí una editorial de Buenos Aires con la que tenía un compromiso y la Municipalidad, a través del señor Zulueta nos posibilitó esto de editar ‘Agua Florida’ con esa editora”.
 
 
Por último, la escritora compartió que "estoy muy contenta y muy agradecida de poder llegar este año con el libro en la feria más importante del país que se hace en Buenos Aires”. 

Comentarios