CEC RÍO GRANDE

Empleados de comercio van por un aumento salarial

Después de resueltas las paritarias nacionales de los empleados de comercio, el CEC de Río Grande irá por la negociación con las cámaras locales para tratar de lograr una recomposición para los empleados del sector. Según señaló el secretario Gremial, Daniel Rivarola, el resultado de las paritarias nacionales no los conformó totalmente y buscan mejorar los índices obtenidos por la Federación.
domingo, 20 de abril de 2014 · 18:21
"Queremos mejorar el porcentaje y siempre que hubo sumas fijas nosotros hemos tenido diferencias zonales”, aclaró el dirigente mercantil. Después señaló que por ese motivo presentaron "a la Cámara de Comercio local un pedido formal para las paritarias 2014, porque una vez que se firma en nación se nos habilita a eso y tenemos 30 días de plazo”, explicó Rivarola.

Después argumentó la necesidad de mejorar el porcentaje logrado en el ámbito nacional señalando que el costo de vida en la provincia "es mucho más elevado” y advirtió que "a las sumas fijas logradas a nivel nacional se les deben establecer las diferencias regionales que tenemos”.

En ese sentido indicó que "si la Cámara de Comercio ha entendido que del salario nacional paga un complemento regional por la diferencia de zona, ese mismo complemento debe ir a las sumas fijas que están establecidas a nivel nacional. Hemos solicitado que al aplicarlas se eleven a 2 mil pesos cada cuota y estamos pidiendo esa misma situación sobre los adicionales de caja y el adicional sobre el armado de vidrieras, que también son elementos que han quedado sin los complementos regionales”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias