SEMANA SANTA
Más de 900 vehículos fueron controlados en los operativos de tránsito
Durante el fin de Semana Santa, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, incautaron 66 vehículos por distintas faltas a las normas de tránsito. Efectivos de la Policía de la Provincia participaron de estos procedimientos.En total se controlaron 915 rodados a cuyos conductores se les informó sobre la legislación vigentes y asimismo se les brindó recomendaciones a través del Área de Educación Vial.
José Díaz, director General de Inspección, confió que "este fin de semana largo de Semana Santa fue arduo el trabajo de los inspectores municipales y especialmente muy difícil para los agentes de Tránsito porque hemos tenido conductas temerarias nuevamente por parte de distintos conductores que han evadido el control en forma muy arriesgada; en una de las ocasiones casi atropellan a un inspector y en otra al propio Director de Tránsito (Walter Corvalán) quien estuvo a cargo de todos los procedimientos de los controles de tránsito en esta ciudad”.
El funcionario municipal insistió en que "la gente tiene que tomar conciencia por los altos niveles de alcohol en sangre en algunos conductores; en esta semana fueron 66 los resguardos de los cuales 27 fueron por alcohol positivo”.
Díaz detalló que "hubo un conductor que superó los dos gramos de alcohol en sangre, que atropelló a un peatón y luego, en las maniobras que hizo para escaparse, colisionó tres rodados. Tuvimos que intervenir junto a la Comisaría Primera y esta persona fue finalmente interceptada por personal policial y menos mal que no prosiguió provocando destrozos, porque a medida que circulaba iba haciendo mucho daño”.
En este sentido añadió que "hubo también otro conductor que evadió el control e ingresó al Cono de Sombra y cayó en un pozo, asimismo con un alto índice de alcohol en sangre”.
El Director General bregó para "seguir concientizando para que estas situaciones se reviertan, sobre todo para que los vecinos tomen conciencia de que es una responsabilidad conducir y lo que menos tienen que hacer es evadir el control de la forma que lo hacen porque pueden ocasionar una tragedia”.
Díaz también dio cuenta del trabajo de los inspectores de Comercio. "Se procedió a la clausura de un kiosco que estaba vendiendo bebidas alcohólicas en horario no permitido, por la madrugada; fue notificado el propietario, este comercio fue clausurado y tenemos que agradecer a la gente de prensa, en la persona de Pablo Codina, que nos acompañó y nos ayudó en el tema de la luz porque había lugares donde no teníamos iluminación y nos acompañó durante toda la noche de este sábado y madrugada del domingo”.