ELECCIONES

Paredes lamentó que no se haya alcanzado una lista de unidad en la CTA

Luego de conocidas la divergencias imposibles de zanjar entre el sector de la conducción actual de la CTA y el SUTEF para conformar una lista de unidad, de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo en la Central de Trabajadores de la Argentina, la actual titular de la Central obrera se refirió a la situación planteada.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 12:48
En tal sentido, la Secretaria General de la CTA Provincial, Silvia Paredes, lamentó que se haya tenido que llegar a este punto, tras "un año y medio de trabajo conjunto, pero que me parece que muchos de los dirigentes pregonamos el tema de la unidad de acción y a veces no entendemos lo que significa conceptual y metodológicamente", y sostuvo que, "lo que ha primado muy fuerte es la mirada de sector y creo que ese es un problema que vamos a tener que resolver más temprano que tarde".

En este marco, Paredes indicó que, "cuando nosotros ganamos y empezamos nuestro mandato una de las cuestiones era recuperar en el sentido literal a los dos sindicatos mayoritarios de la provincia que son ATE y SUTEF. Empezamos a transitar caminos juntos con unos y otros, no pudimos avanzar mucho con ATE, pero si con el SUTEF y ahora nos encontramos en este posicionamiento inflexible, reduciendo toda la discusión a personas protagonistas y no a organizaciones", y anotó que, "uno de los sentidos más fuertes que tiene la CTA es que se es parte como organización de la misma".

Asimismo, comentó que, "las organizaciones no tienen valor sólo por la cantidad de afiliados que nosotros reconocemos y queremos tener mayor cantidad aún, pero la realidad es que hay luchas de sindicatos pequeños que también son valorables porque cada uno de ellos se enfrentan a la patronal en desigualdad".

Respecto de las elecciones, la dirigente refirió que "en pos de generar un mejor resultado, nuestros acuerdos han sido con un sector muy concreto donde hay un antiguo referente como el "Chaco" Almirón y Atilio Aguirre, que son parte de ANUSATE a nivel nacional, por eso nos encontramos con una posibilidad como lo hicimos con los docentes de izquierda que tienen su referencia en el compañero Hugo Iglesias".

Finalmente afirmó que "si bien tuvimos serias diferencias con estos compañeros, y como había proyectos que como Central no acordamos en su momento, pero entendemos que en pos de la unión nuestra, porque también tenemos como meta la recuperación de un ATE diferente".

Valorar noticia

Comentarios