RÍO GRANDE

Los Concejales escucharon la problemática de los vecinos de las chacras de la Margen Sur

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y el concejal Mauricio Oyarzo recibieron ayer a una veintena de vecinos que viven en las chacras de la Margen Sur que les transmitieron las diferentes problemáticas que sufren en ese sector de la ciudad. La inseguridad y la usurpación de espacios, que hasta hace poco les pertenecían, fue el principal reclamo.
jueves, 24 de abril de 2014 · 19:54
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, en la cual los concejales escucharon a los vecinos y tomaron conocimiento de "una problemática compleja en la que se espera el accionar de diferentes actores que tienen que ver con el Gobierno de la provincia y el Municipio de Río Grande, dado que los vecinos plantearon desde problemas de inseguridad hasta la ausencia de recolección de residuos y calles en estado intransitable”, dijeron desde Prensa del Concejo Deliberante.

También señalaron que "Desde el Concejo Deliberante, una vez más, se manifestó la predisposición a colaborar y a generar espacios de diálogo con las restantes instituciones públicas para que los vecinos puedan contar con soluciones en el corto plazo. 

Además, los ediles remarcaron las dificultades que plantea el hecho de que se trata de una zona de la ciudad que aún no está regularizada porque si bien esta aprobada la expropiación del macizo 151, que es el que ocupan las chacras, todavía no está resuelta la totalidad de los aspectos catastrales”. 

La gacetilla también expresa que "La presidenta del Concejo Deliberante reiteró la predisposición del Concejo para promover un encuentro con diferentes instituciones para de esa manera dar respuestas a las diferentes inquietudes”.

Los vecinos, por su parte, denunciaron que grupos de personas violentas irrumpen en las chacras y se adueñas de los predios y "después lo dividen y venden los terrenos”  aseguraron que "vienen a la noche o a la madruga y en algunos casos han quemado viviendas para ocupar los terrenos”.

Remarcaron que "en varias oportunidades hemos llamado a la policía pero demoran mucho en llegar o nunca vienen y nosotros estamos indefensos porque no podemos hacer nada para evitarlo y solo nos queda escondernos”.

Finalizada la reunión, el concejal Mauricio Oyarzo sintetizó el reclamo de los vecinos en  "han venido con una serie de requerimientos, los vecinos se pudieron expresar, y nos manifestaron varios reclamos como lo es la regularización de tierras, la inseguridad, la recolección de residuos, y usurpaciones”.

"Vamos a mediar con otras instituciones para ver como se encuentran las diferentes situaciones que se han planteado, para poder dar una respuesta a los vecinos de nuestra ciudad, y vamos a tratar de lograr de ser mediadores”, concluyó.


Valorar noticia

Comentarios