INCENDIO PEQUEÑO HOGAR

ATE presentó denuncia penal contra dos ministros

Según expresó el abogado de ATE, José Luis Alvarez, “hubo violación a los deberes de funcionario público y omisión de sus deberes”. Lo dijo en relación a la presentación penal realizada en tribunales contra la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y el ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemián. Tiene que ver con el incendio en el Pequeño Hogar de Río Grande.
jueves, 24 de abril de 2014 · 21:10
La presentación se efectuó este miércoles en la fiscalía de los tribunales de Campamento YPF, ante el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini. "Hicimos la denuncia suscripta por el secretario General Marcelo Córdoba, y justo estaba el Congreso de ATE, y se presentó en apoyo a esta acción judicial”, detalló el abogado del sindicato.

Sobre la acusación, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur” expresó, "estamos apuntando a determinar la responsabilidad de los funcionarios, en cuanto a lo que consideramos como una violación de los deberes de funcionario público y omisión de sus deberes”.

Luego explicó que "adjuntamos documentación sobre el sindicato, que pedía que se realicen inspecciones y determine las condiciones de seguridad de edificios públicos, entre ellos este Pequeño Hogar”, detalló el abogado. 

En el mismo sentido, Álvarez mencionó que "en cuanto al ministerio de Trabajo estaba al tanto de esto, e hizo oídos sordos”.

Sobre las causas del incendio, Alvarez indicó: "el incendio lo tomamos como un indicador de que algo no se cumplió. Pero son dos ámbitos de responsabilidad diferente, la ministro no es responsable del incendio, sino de no haber tomado medidas para evitar que esto ocurriera. Queremos que se investigue si hicieron acciones preventivas”, concluyó el abogado.





Valorar noticia

Comentarios