INVERSIÓN

YPF invertirá 700 millones de dólares en Tierra del Fuego

El titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, en reunión celebrada con la gobernadora de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, le expuso el plan de expansión de producción que llevará a cabo la empresa petrolera en esa jurisdicción a partir de la adquisición de la compañía Apache -ahora YSUR, Yacimientos del Sur). YPF invertirá USD 700 M en Tierra del Fuego en los próximos 10 años.
viernes, 25 de abril de 2014 · 07:45
Incluso, YSUR podría extender en USD 140 M su inversión de tener éxitos sus programas de exploración. La empresa también pagará inmediatamente el canon de permanencia comprometido por el operador previo de los yacimientos.  

Se prevé que la ampliación de las concesiones presentadas en su oportunidad a Tierra del Fuego generará entradas al fisco que superarán los USD 200 millones relacionados con la nueva inversión, incluyeno regalías, ingresos brutos y cánones y el bono de permanencia inicial. 

YSUR, como operador de la UTE TDF y Lago Fuego, es fundamental para el territorio provincial ya que lo aprovisiona de casi toda la energía para su desarrollo y expansión, con un abastecimiento de más del 93% del consumo total de gas natural y practicamente la totalidad del 100% del consumo de propano (garrafas).

Además de las bondades económicas, hay que adicionar programas de sustentabilidad y responsabilidad social.

En tal sentido, el titular de YPF aseveró: "El plan de YSUR producirá, sin duda, una reactivación general de la industria petrolera con mayor actividad de contratistas y empresas de servicio, un impulso a la exploración, mayor recaudación fiscal, creación de nuevos puestos de trabajos y desarrollo de instalaciones de infraestructura”.
Fuente: "La Economía Online”

Valorar noticia

Comentarios