POR POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LA LEY DE MEDIOS

La AFSCA llevó adelante una inspección en la empresa TV Fuego

La Delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, juntamente con representantes de la Dirección de Inspecciones y Denuncias del Organismo, realizaron una inspección en la empresa de televisión por cable, enmarcada en las prescripciones de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
lunes, 28 de abril de 2014 · 07:30
El viernes 25 de abril la AFSCA llevó adelante una inspección a TV Fuego, en el marco de las observaciones que la Delegación riograndense tiene planteadas a nivel central, y de una denuncia presentada a nivel nacional por el SAT-SAID, relativa a presuntos incumplimientos por tercerización de servicios y en materia de producción de contenidos.

La medida contó con la participación del Director Nacional de Inspecciones y Denuncias de la AFSCA, acompañado por el Coordinador de la Delegación, Javier Calisaya.

"Las observaciones en trámite tienen que ver con presuntos incumplimientos a la ley de medios 26522, que desde la Delegación hemos planteado a nivel nacional” comentó el Delegado, agregando que "las mismas refieren básicamente a la falta de producción propia e independiente, de contenidos audiovisuales, en las señales de generación propias. Asimismo la medida se enmarca en una denuncia realizada por el Sindicato de Televisión en Buenos Aires, la cual agrega el tema de la presunta tercerización de servicios”.

Consultado sobre la continuidad del trámite en marcha, Calisaya precisó que "hay una directiva muy precisa del Presidente del Directorio de la AFSCA, Martín Sabbatella, en el sentido de que todos los medios audiovisuales deben adecuarse a la ley”, concluyendo en que "las observaciones formuladas a TV Fuego –única prestadora del servicio en Río Grande- serán analizadas por la autoridad nacional a través de las áreas pertinentes, pudiendo concluir en la formulación de un plan de adecuación o, en su defecto, en una sanción, para el caso de que en definitiva se tengan por configuradas las infracciones investigadas”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias