PETROLEROS PRIVADOS

Anuncian paro nacional en petroleros si no hay acuerdo con las empresas

El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, se refirió a la medida de fuerza que llevará adelante el sector, en el ámbito nacional, de no mediar un acuerdo en las discusiones que vienen sosteniendo con las empresas. El paro será el 16 de mayo y desde el gremio adelantan una adhesión “contundente”.
lunes, 28 de abril de 2014 · 18:28
Vergara señaló que "la semana pasada, en un congreso a nivel nacional donde participaron todos los sindicatos que están adheridos a la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, encabezados por el secretario General, Alberto Roberti, se decidió por unanimidad votar una medida de fuerza para el 16 de mayo, cuando se agoten las instancias de la conciliación obligatoria iniciada el 15 de abril”.

El dirigente petrolero fueguino dijo que la medida tiene que ver con el reclamo de lograr "un salario digno para los trabajadores”. En ese mismo sentido expresó que como sector "no podemos permitir que la Cámara Empresarial, junto con el Ministerio de Trabajo de Nación, digan lo que tenemos que abordar y no lo que pide la Federación”.

Indicó que "por ejemplo ahora estamos pidiendo ocho ítems que tenemos dentro del recibo de sueldo, para que sean adicional de torres, adicional de viandas y otros adicionales que se deberían estar pagando en una sola vez y los empresarios lo quieren pagar en cuotas”, reclamó Vergara.

El secretario de Prensa no descartó de hasta el 16 de mayo las partes puedan acercar posiciones, pero aseguró que de no suceder  la medida tendrá un grado de adhesión "contundente, como siempre sucede en nuestro sector”.  

Valorar noticia

Comentarios