ATE RÍO GRANDE

Conflictos en el sector estatal y críticas a los jueces

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la situación de conflicto planteada en el IPRA, Vialidad Provincial y Desarrollo Social. También se pronunció sobre las acciones realizadas luego del incendio en el Hogar de Menores. Córdoba expresó además su decepción por la reunión que mantuvieron miembros del Superior Tribunal de Justicia con la ministra Marisa Montero y por expresiones públicas de Gonzalo Sagastume sobre el incendio en el hogar; cuando esos mismos jueces deben resolver en la denuncia presentada por ATE.
lunes, 28 de abril de 2014 · 07:42
"La verdad es que en el ámbito de la administración pública hay varios temas complejos, está toda la problemática instalada en distintos frentes, a la cual se ha sumado la situación planteada en Desarrollo Social que es caótica y ha tenido ribetes bastante importantes donde ATE realizó las acciones que corresponden desde el punto de vista gremial”, dijo el dirigente estatal.

También se refirió a "los problemas que tenemos en Vialidad Provincial, el IPRA, en ambos lugares con conflictos por temas salariales. Junto con el Ministerio de Trabajo donde estamos planteando la necesidad de que se dé cumplimiento a las normas de higiene y seguridad, justamente en los organismos estatales; pero no podemos encontrar el eco que necesitamos y por eso son las acciones gremiales que estamos realizando”, señaló el secretario General.

Luego, consultado sobre manifestaciones de los magistrados que deberían intervenir en la causa iniciada por el incendio en el Hogar de Menores, anticipando que el siniestro no se habría dado por inconvenientes edilicios y descartando problemas con los matafuegos; Córdoba expresó el malestar que les generó lo dicho por el Dr. Gonzalo Sagastume en una entrevista radial.

En ese sentido, refiriéndose al reportaje radial y a la reunión que integrantes del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron con la ministra de Desarrollo Social; mencionó que "la verdad es que lo que pudimos escuchar, de un ministro del máximo tribunal judicial de la provincia, y el sentarse a 48 horas con la ministra de Desarrollo Social (Marisa Montero) y opinar que no había ocurrido el hecho por la infraestructura del edificio ni porque los matafuegos no funcionaban; desde mi punto de vista y para los trabajadores es un mensaje muy peligroso en democracia”.

En el mismo sentido expresó que "cuando se nuclea el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; debemos activar a la militancia, debemos activar a la sociedad, y ponernos en alerta. Porque pareciera ser que no podemos opinar como trabajadores, por eso ocurre lo que ocurre con la justicia”, afirmó.

Mencionando que "las demandas que llevamos los trabajadores a la justicia en contra de las empresas, del empleador o del Estado; duran años antes de resolverse en la justicia. Pero cuando tienen que sancionar a un trabajador o perseguirlo, sale como pan caliente. Algo está ocurriendo y es que la democracia no es plena como realmente nosotros creemos. Por eso lamentamos ésta situación y como trabajadores, como militantes, seguiremos en el camino que creemos correcto”, remarcó el dirigente de ATE.  

Cabe mencionar que, por esta situación planteada a partir de la reunión de los jueces con la ministro Montero y de los dichos de Sagastume, desde ATE estarían evaluando la posibilidad de dar marcha atrás con la demanda presentada en su momento contra la titular de la Cartera de Desarrollo Social.   

Valorar noticia

Comentarios