RÍO GRANDE

Vecinos impulsan la creación de un nuevo municipio en la margen sur

Lucas Quidel, representante de un grupo de vecinos de los barrios ubicados en la zona de la margen sur del río Grande, confirmó que se encuentran impulsando un proyecto para lograr “la independencia” de dicho sector, creando un nuevo municipio. Dijo que lo hacen porque sienten que están “totalmente discriminados por parte del Municipio de Río Grande”.
lunes, 28 de abril de 2014 · 17:24
"Nosotros estamos viviendo momentos muy difíciles en la margen sur, estamos totalmente discriminados por parte del Municipio de Río Grande. Decimos: margen sur sí, discriminados no. Con eso queremos expresar que la obra pública para la margen sur es mínima, porque no se invierte ni el 10% de la coparticipación que corresponde al sector”, aseguró Lucas Quidel, vocero de los vecinos que impulsan la iniciativa de crear un nuevo municipio.

Después señaló que "hay vecinos que vienen hablando de este tema desde hace 20 años, hoy creemos que  se da la posibilidad porque hay muchos referentes, hay mucha gente interesada en este tema de la independencia, para lograr hospitales propios, pavimentación en los asentamientos donde la gente vive hacinada”, remarcó.

Mencionó que "hay gente a la que le toca vivir situaciones difíciles, al no tener un servicio de gas, no tener agua, cloacas. En la margen sur no se hacen inversiones de ningún tipo, entonces un grupo de referentes nos unimos para buscar la independencia”, afirmó Quidel.

El representante de los vecinos que impulsan esta iniciativa confirmó que están juntando firmas para impulsar la propuesta, la cual será elevada a los legisladores para su análisis.

Comentarios