YEHUIN IMPORTACIÓN

Protesta del CEC por despido y persecución

Durante toda la jornada, el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande se manifestó en la puerta de acceso al comercio Yehuin Importación. Fue por el despido sin causa de una trabajadora que había planteado la necesidad de respetar los feriados indicados por ley. Desde la conducción del gremio aseguran que la persecución contra los trabajadores que reclaman algún derecho es permanente.
martes, 29 de abril de 2014 · 19:20
"Estamos caminando en estos días por los comercios con la campaña del sábado por la tarde, debido a que muchos empleadores pretenden cambiar el sábado a la tarde con un simple descanso y nosotros estamos reclamando el pago de horas extras. Porque descansar podemos descansar el sábado o el domingo, fue con esa campaña que también estuvimos en Yehuin y repartimos panfletos a las compañeras”, relató el secretario Gremial del CEC, Daniel Rivarola.

Luego indicó que con ese panfleto "una compañera le planteó al gerente si esto era así, el gerente entró a discutirle que esa situación no era así y la trató de sindicalista. Esa discusión derivó en el despido sin causa de la compañera, porque en Yehuin cualquier trabajador que quiera plantear algo relacionado con sus derechos termina en la calle”, afirmó el dirigente mercantil.

Comentó que incluso "el mes pasado, una compañera insinuó situaciones similares respecto de su recibo de sueldo y también la despidieron. El gerente es quien elige a quien despide y dice que no quiere sindicalistas”, afirmó Rivarola.

Señalando que "En realidad es una línea de la patronal, pero acá hay además una actitud del gerente. Nosotros estamos acá para demostrarle que vamos a manifestarnos las veces que sea necesario para defender los derechos de nuestros compañeros”.

El secretario Gremial advirtió que "Los derechos del trabajador se respetan y vamos a estar acá siempre que sea necesario. Es una postura que se opone a los derechos laborales, estamos en el siglo XXI y todavía se oponen a los derechos de los trabajadores”.

Finalmente señaló que "Obviamente la compañera no quiere reingresar en estas condiciones, pero deberá hacer frente al pago de todo lo que le corresponda a la trabajadora y nosotros nos vamos a encargar de que sea así”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias