CAPITANICH EN DIPUTADOS

Oscar Martínez planteo la situación de la industria fueguina en el Congreso

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, aprovechó los minutos con los cuales contó durante la presencia del Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados, para referirse a la situación de la industria radicada en la provincia. Reclamó que se mantengan condiciones similares a las de Manaos – Brasil y la defensa de los puestos de trabajo.
jueves, 3 de abril de 2014 · 21:37
Martínez tuvo cinco minutos para expresarse, la idea inicial era referirse no solo al tema de la industria, sino plantear la necesidad de instalar una sucursal del Mercado Central en  la provincia y las circunstancias generadas a partir de "la especulación inescrupulosa de los formadores de precios, que afecta el nivel de vida de los trabajadores y el pueblo”. Sin embargo por el tiempo acotado el diputado solo pudo referirse al tema de la industria "aunque seguiremos insistiendo con el tema del Mercado y trabajaremos para eso”, se comprometió el representante del MSP.

De todas formas evaluó como positiva la participación "que fue fruto del debate que venimos manteniendo con los compañeros, porque la nuestra es una elaboración colectiva”, destacó el diputado. Vale mencionar que como respuesta al planteo de Martínez,  el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich reiteró la decisión del Gobierno nacional de mantener las mismas condiciones, aunque con el planteo a los industriales de que se debe avanzar en la sustitución de componentes importados por nacionales. "Postura que nosotros acompañamos”, expresó finalmente el diputado.

Comentarios

Otras Noticias