DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

El MSP se pronunció por los puestos de empleo y se solidarizó con trabajadores de TV Fuego

Desde el Movimiento Solidario Popular emitieron un comunicado relacionado con el Primero de Mayo, donde se pronuncian por “la continuidad laboral” de los trabajadores en su conjunto y se solidarizaron con el reclamo de los empleados de TV Fuego que fueron despedidos. También llaman a sumarse al acto previsto para mañana en Río Grande y reclamaron “la unidad del Movimiento Obrero”.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 14:47
El documento del  MSP comienza expresando "En el Día Internacional de los Trabajadores, nuestro fraternal y solidario saludo a las compañeras y compañeros del Movimiento Obrero”. Advirtiendo que "Trabajadores activos, Trabajadores Jubilados, Trabajadores Desocupados; todos merecen nuestro mayor reconocimiento y nuestro responsable compromiso, de esforzarnos en la defensa de sus intereses”.

Después agrega el texto que "En la actual situación, reafirmamos ante aquellos compañeros que no han logrado reincorporarse aún o lograr un puesto de trabajo, que esa es también nuestra búsqueda constante y los acompañaremos en las tareas y gestiones que se llevan adelante para concretarlo”.

El partido del secretario General de la UOM riograndense y diputado nacional, Oscar Martínez, aseguró que sus integrantes saben "de la angustia y ansiedad de los compañeros que están esperando una respuesta, porque lo comprobamos cada día”; manifestando que "por ese motivo renovamos nuestro compromiso, para resolver favorablemente ésta situación junto a ustedes”.

Desde el MSP marcaron la importancia de "redoblar esfuerzos para lograr la continuidad laboral de la totalidad de las compañeras y los compañeros, un compromiso que en esta jornada tan sentida para todos los trabajadores ratificamos con mayor fuerza aún”.

Finalmente se pronuncia el comunicado "Por la continuidad laboral de todos los compañeros de TV Fuego y el reconocimiento de su Convenio Colectivo” y por "la Unidad del Movimiento Obrero”. Llamando a concurrir éste jueves 1° de Mayo al acto que se realizará a las 11:30 "en la carpa que heroicamente sostienen los compañeros de la televisión desde hace más de un mes”, frente a las instalaciones de la empresa TV Fuego, en O´Higgins y Ricardo Rojas, Río Grande.    


Valorar noticia

Comentarios