4 DE ABRIL

A 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba docentes fueguinos a declarar

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, en el marco de un reclamo gremial en esa provincia. En Tierra del Fuego el SUTEF recordará el hecho con distintas actividades. Paradójicamente, hoy comienzan en Río Grande las declaraciones de los docentes que fueron sumariados por el Gobierno provincial.
viernes, 4 de abril de 2014 · 08:38
Desde el SUTEF recordaron que hoy 4 de Abril "se cumplen 7 años del fusilamiento del docente luchador Carlos Fuentealba. Los docentes tenemos la oportunidad de no delegar su memoria a una simple mención televisiva, o en un simple comentario de pasillo. Por su importancia, no podemos permitir olvidar”, expresan en un documento.

En el mismo sentido señalaron que "La presente es una invitación a aportar un granito de arena en la memoria colectiva. Es nuestra memoria, la de nuestras familias, la de nuestros compañeros de trabajo, la de nuestros alumnos. Como docentes tenemos la herramienta de comunicar. Podemos plantearnos hacer una mención de lo sucedido, una lectura en la sala de maestros, una charla debate con los alumnos, con los compañeros, etc. Por supuesto, que cada compañero sabrá elegir la forma más apropiada para la reflexión”, proponen desde el gremio.

Luego señalan que "Desde la Secretaria de Cultura, Medio Ambiente y Derechos Humanos de la Seccional Ushuaia, les invitamos el viernes 4 de Abril a concentrarnos en la Plaza Cívica para levantar nuestras antorchas en su memoria porque Carlos Fuentealba está presente hoy y siempre.

Detallando que la actividad será: Concentración en la plaza cívica a horas 19,30 hs. Levantamiento de antorchas y suelta de globos al infinito en homenaje al Profesor Carlos Fuentealba. Palabras Alusivas Tertulia literaria: Poesías alusivas cargo de la docente Analía Mendoza, el Poeta Nicolás Romano y el Prof. Héctor Bravo Presentación del cuadro "Carlos Presente ahora y siempre” por parte del artista Erasmo Jiménez. Presentación del grupo Folklórico "La Pacha”.

Paradojicamente, en la provincia fueron citados para hoy  los primeros docentes que fueron sumariados por el Gobierno. En primer lugar debería concurrir José Martínez, secretario de Organización del SUTEF Provincial.


Desde el gremio lamentaron lo que entienden es "casi una apología de la criminalización de la protesta, con ésta convocatoria en ésta fecha tan sentida para todos los docentes”.

Comentarios

Otras Noticias