SUTEF

Docentes se manifestaron para rechazar los sumarios

Un grupo de docentes se manifestó en la ciudad de Río Grande, frente a la Delegación de Gobierno, para rechazar los sumarios administrativos que se instruyen por la ocupación de la Casa de Gobierno. En el mismo sentido se pronunciaron respecto de las causas judiciales. De todas formas el Ministerio de Educación decidió suspender la declaración del docente José Martínez, prevista para hoy, y fijo una nueva fecha para la próxima semana.
viernes, 4 de abril de 2014 · 16:51
El secretario de Derechos Humanos del SUTEF Provincial, Rodolfo Suárez, señaló que "paradójicamente, hoy que estamos recordando la figura de Carlos Fuentealba por los sucesos de 2007 cuando cae acribillado nuestra compañero, con éste gobierno fueguino sufrimos una suerte de persecución contra los compañeros que estuvieron reclamando por un salario justo”.

Confirmó que las citaciones se dan "en el marco de los recursos administrativos que se instruyen contra los compañeros  docentes”. Pero también recordó que hay causas judiciales en las cuales se involucra a los mismos docentes, reclamando que "haya justicia, porque si acá hay un culpable no son los docentes sino los que llevaron a que la situación se desenlace como sucedió”.

Suárez exigió que se suspendan los sumarios y las causas judiciales, señalando que la mediación de la legislatura para resolver el conflicto y la intervención de la gobernadora en la mesa de negociación en mayo del año pasado, demuestran "que los docentes teníamos razón en nuestros reclamos”.

En el mismo sentido dijo que "¿si después vino el aumento, si también se reconoció la antigüedad de los docentes, por qué motivo tuvo que pasar lo que pasó? En realidad en el estrado tendrían que estar como acusados los funcionarios que nos llevaron a que pasara lo que pasó”, concluyó Suárez.

Comentarios

Otras Noticias