SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN

Funcionarios de la CONAMI fueron recibidos por el municipio

El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, acompañado por la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, recibió a integrantes de la Comisión Nacional de Microcrédito dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
viernes, 4 de abril de 2014 · 15:36
La comitiva estuvo integrada por Fernando Rodríguez, Coordinador de Desarrollo Integrado Territorial; Victoria Leonardi y Javier Eloia. 
 
También participaron del encuentro, la licenciada Rosalía Bruno y Santiago Dentone, titular e integrante del Centro de Referencia Ushuaia de la cartera nacional, respectivamente; y la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi.
 
Precisamente esta Comisión Nacional de Microcrédito está enmarcada en el Programa Federal ‘Argentina Trabaja’.
 
En ese sentido, Andrea Pandolfi comentó que "la idea es trabajar acá en Río Grande gestionando microcréditos que no se bajarían a través del municipio, sino a cooperativas, asociaciones y ONGs, que serían las que después dispondrían de estos fondos de acuerdo a los fines que les fueron concedidos”.
 
La funcionaria municipal explicó que "son montos pequeños y están destinados a pequeños emprendimientos como puede ser por ejemplo, un emprendimiento de remises, siempre que tengan todos los papeles en regla, pueden acceder a estos pequeños créditos para la compra de ruedas o algún repuesto, etcétera”.
 
Agregó que "el Ministerio de Desarrollo Social bajaría los créditos a estas cooperativas o asociaciones en forma directa; los aspirantes a beneficiarios hacen un círculo –por ejemplo- de cinco personas que tengan algún emprendimiento productivo o de servicios y se les baja este crédito a través de un contrato donde esas cinco personas, de palabra reciben el dinero y se comprometen a devolver el microcrédito en cuotas. Tiene el 6 % de interés y los beneficiarios son solidariamente responsables. Si alguno de ellos no paga, los cuatro restantes se comprometen a hacerlo”.
 
La Directora de Desarrollo Local anticipó que esta comitiva "va a regresar en unos días y nosotros lo que vamos a generar es una reunión con cooperativas o pequeñas asociaciones e incluso ONGs, todas las entidades que tengan sus papeles en regla. Nosotros como municipio solo haremos de nexo, el dinero no va a bajar al municipio sino directamente a estos grupos. Se conforma un círculo virtuoso donde con el recupero se puede seguir manteniendo este sistema de financiamiento”, concluyó Andrea Pandolfi.

Comentarios

Otras Noticias