HERMANAMIENTO

Río Grande estrechó lazos con Algeciras

En la Sala Angela Loig de la Casa de la Cultura el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella formalizó la entrega al Alcalde el doctor José Ignacio Landaluce Calleja, de la Carta de Intención del Hermanamiento entre Río Grande con la ciudad de Algeciras, provincia de Caliz, España.
sábado, 05 de abril de 2014 · 09:13
En el momento de pronunciar su discurso, el Jefe Comunal explicó que "cuando uno habla de hermanamiento, no habla de una alianza para una guerra, no habla de tratados de alguna zona del mundo para poder defenderse y atacar a otros, sino que hablamos de fraternidad, de solidaridad, porque los hermanos se ayudan, colaboran”. En este sentido, Gustavo Melella dijo "un hermanamiento no tiene porqué despertar tanto resquemor”.

El Intendente de Río Grande habló así ante la concurrencia haciendo referencia a la controversia originada por la decisión de ambas ciudades de estrechar lazos, y proponer un hermanamiento. Así, el profesor Melella reconoció que en un inicio se pensaba "en el Alcalde que tenía que venir y en los problemas que podía llegar a tener, pero realmente cuando empezamos a leer tantas opiniones, es como lo del Quijote: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”… y yo creo que nosotros estamos cabalgando por el buen camino porque queremos que nuestra tierra sea toda nuestra, queremos que Malvinas vuelva a nuestro territorio, y que Gibraltar vuelva al territorio español”, recalcó Melella. 

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de provincia, farmacéutica Fabiana Ríos; la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián; los legisladores Laura Rojo, Susana Siracusa, y Adrián Liendo; los concejales de la ciudad Alejandro Nogar, Héctor Garay y Mauricio Oyarzo; el presidente de la Cámara de Apelaciones, Dr. Julian Martino; el vicepresidente de la Sala Penal, Dr. Walter Tabarré Guerrero; miembros del Gabinete municipal; el rector Normalizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Dr Roberto Domecq. También representantes del Centro de Veteranos de Guerra y de sectores sindicales. 

Además estuvieron presentes el Segundo Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Fragata Walter Martín; Comandante del BIM 5 Ec., Capitán de Fragata, Leonardo Gómez; el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Juan Espíndola; entre otras autoridades de las fuerzas militares y de seguridad.

"El hermanamiento es entre los pueblos, nuestras historias vienen unidas hace muchos años, con luces y sombras, pero siempre lo que más caracteriza a nuestro pueblo fue la solidaridad, tanto en momentos duros de España, como en momentos duros de Argentina, de ambos lados hubo solidaridad y eso es lo que queda, el pedido de hermanamiento que hacemos a la clase política de Algeciras, para que desarrollemos fraternidad, no solamente por el tema que hoy nos convoca o puede ser nuestro reclamo de soberanía, somos ciudades que tenemos muchas cosas en común”, señaló el Intendente de Río Grande.

Además, Gustavo Melella pidió al doctor José Ignacio Landaluce Calleja que "seas nuestra voz en Europa para el desarme en islas Malvinas de la base que tiene Inglaterra, una amenaza permanente a nuestro pueblo, a nuestros recursos naturales, a nuestra historia y a nuestro presente, que seas la voz también en el Parlamento para que se escuche el pedido de desarme que como pueblo argentino, como pueblo fueguino, hacemos”.

Luego de la ceremonia protocolar en Casa de la Cultura, los Jefe de Estado se trasladaron para descubrir una placa alusiva a la fecha, acompañado por las autoridades políticas presentes; posteriormente ofrecieron juntos un encuentro con la prensa local.

Comentarios