ASAMBLEAS PARA FORZAR NEGOCIACIÓN

Trabajadores de Vialidad Provincial reclaman recomposición salarial

Empleados de Vialidad Provincial, convocados por la Asociación Trabajadores del Estado, comenzaron con asambleas en el portón de acceso al edificio, para reclamar ser atendidos por las autoridades del organismo. Pretenden un incremento salarial similar al de la administración central. También hay planteos relacionados con la entrega de indumentaria y las condiciones de empleo.
lunes, 7 de abril de 2014 · 15:33
Jorge Aguirre, delegado por la Asociación Trabajadores del Estado en Vialidad Provincial, explicó que "habiendo tomado conocimiento del aumento otorgado a nivel provincial, solicitamos que Vialidad se adhiera al decreto firmado por la gobernadora, pero recién hoy después de la asamblea tuvimos la convocatoria para sentarnos a discutir”, señaló el representante de los trabajadores.

Después indicó que "si tenemos en cuenta cuando se firmó para los compañeros del estado y que no nos atendían hasta ahora, se entiende por qué comenzamos con ésta asamblea para forzar la discusión”.

Aclaró además que no pretenden "lograr un aumento superior al que se consiguió, simplemente queríamos comenzar a discutir para ver como se interpreta éste decreto y como lo aplicamos al interior de Vialidad Provincial, teniendo en cuenta que es un ente que tiene una escala salarial propia, recursos propios y porque a pesar de la inflación y la suba de precios no discutimos en lo que va del año ningún aumento”, advirtió Aguirre.

Vale destacar también que, además del tema salarial, los trabajadores de Vialidad Provincial pretenden avanzar en otros temas relacionados fundamentalmente con la entrega de indumentaria y las condiciones de empleo.  

Comentarios