EMPRENDEDORISMO

Inició el “Taller de Comportamiento Emprendedor”

La Secretaría de Desarrollo Local y PyME, dio inició oficial al “Taller de Comportamiento Emprendedor”, oportunidad para que las personas puedan mejorar sus habilidades
martes, 8 de abril de 2014 · 10:11
Nueva oportunidad de formación junto al entretenimiento y casos prácticos se presenta en la ciudad. La Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, perteneciente al Gobierno Provincial, junto a la fundación EMPRETEC, y al Consejo Federal de Inversiones (CFI), dio inicio al "Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”.
 
La jornada de capacitación está a cago de destacados instructores de la Fundación EMPRETEC, y tiene por objetivo principal, contribuir a la formación de empresarios con potencial para desarrollar su negocio de manera exitosa.
 
Durante el dictado del taller, que se extenderá hasta el 12 de abril en la sede del Club Social de esta ciudad, se llevarán a cabo actividades lúdicas, planteo de casos, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, apuntando a focalizar las habilidades para alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
 
De esta manera, se familiariza a los participantes con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, para que logren identificar y evaluar los patrones en sí mismos y en otros, fortaleciendo aquellos que consideran deben mejorar para posteriormente aplicarlos en su propio negocio y poder detectar fortalezas, debilidades y aspectos a mejorar por parte de de cada persona como parte de una organización.
 
Es importante resaltar que la Fundación EMPRETEC Argentina nació en el año 1988 y se conformó como la primera institución a nivel mundial en la que las Naciones Unidas instaló el Programa EMPRETEC, Naciones Unidas.
 
Desde esta fecha se ha puesto en marcha en otros 33 países, habiendo prestado asistencia a más de 250.000 emprendedores.
 
En la Provincia deTierra del Fuego, más de cien empresas y emprendedores fueron capacitados, ya que esta es la sexta vez que se lleva a cabo el taller en nuestra provincia tanto en las de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Más de

Comentarios

Otras Noticias