RÍO GRANDE

Multitudinario acto por el Día Internacional de los Trabajadores

Frente a la carpa de los despedidos de TV Fuego, se realizó un multitudinario acto para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Distintos sectores gremiales, políticos y sociales se hicieron presentes. Los discursos giraron en torno a la unidad de los trabajadores y la defensa de los puestos de empleo. También hubo un locro solidario para recaudar fondos destinados a las familias de los 27 despedidos.
jueves, 1 de mayo de 2014 · 15:32
Los discursos estuvieron a cargo de Marcelo Córdoba y Daniela Soto (ATE); René Vergara (Petroleros Privados); Mariano Tejeda (SETIA); Diego Castro (SUTEF RG); Lucio Lucero (ASOEM); Silvia Vidal (SOIVA); Guillermo Vargas (Camioneros); Oscar Martínez (UOM - MSP) y Gustavo Bellingeri (SATSAID). También estuvieron entre las columnas integrantes del Movimiento Solidario Popular (MSP) y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

Todos los oradores hicieron hincapié en el carácter unitario del acto, reclamaron la reincorporación de los despedidos y se comprometieron a seguir apoyando el reclamo. También el diputado nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, se refirió a los contratados metalúrgicos que no fueron reincorporados aún y comprometió una vez más la continuidad de las gestiones y los reclamos en ese sentido.

El acto lo cerró Gustavo Bellingeri, del SATSAID, con duras críticas a la empresa de cable y agradeciendo la manifiesta solidaridad de los distintos sectores. Respecto del conflicto en TV Fuego se mencionó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia habría declarado la nulidad de los telegramas enviados, porque la compañía de cable nunca presento el preventivo de crisis.

Por ese motivo se les habría reclamado la presentación de los últimos tres balances, para justificar la medida aplicada en contra de los trabajadores. Además se hizo referencia a la inspección del AFSCA por el posible incumplimiento de la Ley de Servicios Audiovisuales, advirtiendo que por la gravedad de las infracciones las sanciones podrían llegar "hasta a la pérdida de la licencia”. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias