ELECCIONES EN LA CTA

Se presentó en Río Grande la lista “Carlos Fuentealba”

La lista N°2 “Carlos Fuentealba” se presentó ayer en Río Grande. Está integrada por representantes del SUTEF, ATE, SEJUP, organizaciones sociales y barriales. Se postulan para conducir la CTA a nivel provincial y en las diferentes seccionales. Marcaron diferencia con la lista 1 del actual oficialismo y ligada a Pablo Micheli.
domingo, 11 de mayo de 2014 · 11:25
La lista la encabezan Horacio Catena, dirigentes del SUTEF, y Roberto Camacho de ATE; también hay dirigentes del SEJUP, como Alicia Ponce, y referentes barriales, sociales, jubilados, estudiantes; junto a empleados municipales y provinciales de distintos sectores. Ayer dieron una conferencia de prensa donde estuvieron numerosos dirigentes de los mencionados sindicatos, entre ellos el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

Entre las propuestas mencionaron "Realizar una práctica sindical con independencia de los gobiernos y los partidos políticos”; aclarando que no son digitados "ni por la CTERA, ni por Pablo Micheli”.

También, entre una larga lista de puntos que integran el programa de la lista "Carlos Fuentealba”, figura "Defender, de forma irrestricta, los derechos de los trabajadores fueren del ámbito privado o estatal; dando respuesta a las principales demandas de la clase trabajadora organizada, tanto en organizaciones sindicales, sociales, como vecinales”.

Comprometiéndose a "Defender como política de previsión para todos los trabajadores, sean estatales o del ámbito privado, la consolidación y real aplicación del 82% móvil”.

Igualmente se pronunciaron por "promover acciones en defensa de una mayor inversión en la escuela y salud pública”.

Los referentes de la lista 1 llamaron a los afiliados a "votar masivamente” el día de los comicios, como mejor forma de lograr una Central representativa de los intereses de los distintos sectores. 

Valorar noticia

Comentarios