VISITA AL POZO DE EXPLORACIÓN

Comenzaron los trabajos de la petrolera ROCH

Las máximas autoridades de la secretaría de Hidrocarburos, del Sindicato de Petroleros Privados y representantes de la empresa Roch, realizaron una recorrida conjunta del pozo de exploración ubicado en la zona conocida como “Los Flamencos”. Destacaron las expectativas y posibilidades que se abren con esta tarea y el compromiso de los trabajadores para llevar adelante la actividad, a pesar de algunos inconvenientes circunstanciales.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 07:36
El viernes pasado realizaron una recorrida por el pozo de exploración de Roch el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar; el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, Rene Vergara y el company man de la empresa Roch en el pozo ubicado en la zona conocida como "Los Flamencos”, Daniel Valencia.

En ese lugar la empresa puso en marcha el primer pozo de exploración de los nueve convenidos tras la extensión en la concesión de las áreas petroleras, sancionada en agosto del año pasado por la Legislatura.

El equipó opera de manera ininterrumpida durante todo el día, afectando a un total de treinta personas entre mano de obra directa e indirecta, reflejando la reactivación que está teniendo el sector por estos días. 

A la hora de hacer un balance sobre como se viene desarrollando la actividad, funcionarios, gremialistas y representantes de Roch, coincidieron en destacar el rol de los trabajadores que, a pesar de algunos inconvenientes circunstanciales por el retraso en la llegada de algunos equipo; resolvieron seguir con las tareas adecuándose a las circunstancias.

Refiriéndose a las expectativas generadas, el secretario de Hidrocarburos afirmó que "Realmente existen muy buenas expectativas en este pozo que ha puesto en marcha ROCH, tras la extensión de la concesión de áreas que fue aprobada por la Legislatura y que el Gobierno ratificó con la promulgación de las leyes 934 y 935, estableciendo el nuevo plazo hasta el año 2027”.

Luego señaló que  "esto es realmente la reactivación que buscábamos en el sector petrolero, ya que la puesta en marcha de un pozo de exploración representa la absorción de mano de obra que estaba desocupada y, por consiguiente, un mayor beneficio para la Provincia porque, a la larga, representará el ingreso de mayores regalías”.

Por su parte el representante de la empresa Roch, Daniel Valencia, luego de brindar un pormenorizado informe a los visitantes manifestó que "tenemos muy buenas expectativas, sobre todo para la provincia, como para los trabajadores petroleros y, sobre todo, para la empresa”.

Valencia confirmó que en estos momentos el equipo de perforación se encuentra en la primera etapa que representa llegar a los 130 metros de profundidad, para comenzar a entubar y llegar a los 2.100 metros, lo cual podría ocurrir en el término de 14 días, tras lo cual se podrá conocer el nivel de producción que podría tener.

Finalmente Rene Vergara, secretario de Prensa del sindicato de Petróleo y Gas Privados, expresó que "a pesar de haber esperado más tiempo de lo que estimábamos. La empresa ha reactivado al sector, con la incorporación de muchos jóvenes que estaban desocupados y estaban con enormes expectativas de contar con un empleo”, señaló.

Para terminar indicando que  "hay gente de Comodoro Rivadavia, que está capacitando a mucha gente joven con ganas de aprender y de estar en esta actividad. Esta es una buena esperanza para muchos compañeros que hasta hace pocos días estaban dentro del listado de la bolsa de trabajadores del gremio y a quienes pudimos darle una respuesta concreta”, finalizó Vergara.

Valorar noticia

Comentarios