DESARROLLO SOCIAL

Nueva visita de los legisladores a edificios ministeriales en Río Grande

Legisladores integrantes de la Comisión de Minoridad y Familia, visitaron hoy, varias instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social en Río Grande. En principio, estuvieron en el Hogar de Día “Lazos de Amor” y en el taller de costuras de la cartera. Luego del mediodía, hicieron lo propio en la Residencia Estudiantil de calle Alem, oficinas de Discapacidad y de Desarrollo Local de calle Prefectura Naval.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 22:41
En el caso del Hogar de Día, los Parlamentarios recorrieron todas las dependencias y oficinas. Dialogaron con el personal jerárquico y empleados como así también, estuvieron en contacto con los abuelos contenidos en el edificio del barrio AGP. En la Residencia Estudiantil de Alem, se interiorizaron sobre las actividades que realizan, detectaron las falencias edilicias y dialogaron con el personal del área.

En horas de la tarde, recorrieron también, las oficinas de avenida Prefectura Naval, donde tomaron contacto con personal de la oficina de Discapacidad, observaron las deficiencias edilicias y dialogaron con el personal. Similar fue el caso de la oficina de Desarrollo Local, dependiente de la cartera de Montero.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Claudia Andrade (MPF) contó que recorrieron todas las áreas que funcionan dentro del Hogar de Día "Lazos de Amor” del barrio AGP de la ciudad norte, y señaló que mantuvo un encuentro con la Dra. Sandra Verónica Barbera, directora de la institución. Destacó la gestión llevada al frente, tanto por personal jerárquico como agentes gubernamentales.

"Se han atendido los reclamos, tanto del gremio como de los trabajadores” aunque remarcó una serie de inconvenientes –particularmente con Obras Públicas- a fin de dar respuesta a distintas reparaciones, en ese edificio y otros.

Durante la visita, los legisladores pudieron charlar con los adultos mayores que asisten al hogar, cerca de 50, donde tienen actividades recreativas, deportivas, peluquería, enfermería, taller de costuras, entre otras.

"Hay un saldo positivo en la visita a la dependencia, es favorable de acuerdo a la dirección y el personal que se desempeña. Aunque detalló algunas falencias en el sistema de calefacción, equipamiento informativo para la administración y varias dependencias poco adecuadas –en dimensión, para los trabajadores.

"Las condiciones edilicias se tienen que mejorar, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Obras Públicas” dijo, y resaltó: "Es un lindo lugar para que lo abuelos puedan pasar el día y acompañarse entre ellos”, y consideró imperante dar solución, finalizó.

Desde el FPV, la legisladora Myriam Martínez consideró que Obras Públicas tiene que dar respuesta "con respecto a las instalaciones edilicias” y apuntó a los sistemas eléctricos y de gas. También criticó la falta de salidas de emergencias, las distintas filtraciones y el estado de los baños, entre otras cuestiones.

"Los abuelos están contenidos, tienen muchos talleres, están acompañados” y dijo que el personal administrativo debe proveerse el material informático para afrontar sus labores administrativas. "Ellos ponen todo de sí” y entendió que desde la dirección y el personal se sostiene la institución.

Reclamó que sea el área de Obras Públicas, quién se haga presente en el edificio y afronte, cuanto antes, las necesidades del sector.

"La ministro (Marisa Montero) nos ha mentido a todos, nos ha tomado el pelo” y lamentó la situación que atraviesa el área gubernamental. "Está ausente de las necesidades, no solamente de los trabajadores, sino de quienes hacen uso de los servicios” dijo esta mañana.

Martínez adelantó que finalizarán de visitar dependencias del Ministerio y "analizaremos todos los temas y convocaremos nuevamente a la Ministro”, y evaluó como "muy grave” las distintas cuestiones que han constatado en Río Grande. "Lo que tendría que hacer la Ministro es renunciar” y agregó que "intentaremos recorrer las instituciones en el resto de la Provincia”.

Por su parte, desde el PP, el legislador Adrián Liendo coincidió en que la titular de Desarrollo Social "debe renunciar” al cargo y entendió que son los empleados quienes sostienen la cartera. Ejemplificó en que "la semana pasada, a los abuelos se le dio agua con vitina”.

Consultado por las acciones legislativas, Liendo espera que sea desde la Presidencia de la Comisión 5 que se evalúe alguna medida y consideró que "es necesario que la Ministro dé respuestas o que de un paso al costado”, sentenció. 
Información y fotografías: Prensa Legislativa

Valorar noticia

Comentarios