DOCENTES

Comenzó paro del SUTEF por el no cobro de salarios

Las asambleas de docentes realizadas en Río Grande y en Ushuaia resolvieron realizar a un paro de actividades por 24 horas hoy miércoles, ante la gran cantidad de docentes que no aun han percibido sus salarios en lo que va del 2014. Ayer grupos de padres se manifestaron en la Escuela 19, acompañando el reclamo de los maestros.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 07:10
Las asambleas resolutivas del gremio docente decidieron declarar un paro de actividades para hoy, ante la falta de pago a los docentes que tomaron cargos en el mes de febrero y hasta el momento no han podido percibir sus salarios.

Además se llevará a cabo una movilización por parte del SUTEF, hacia Casa de Gobierno, partiendo desde la Escuela N° 1 a partir de las 10.30 de la mañana. En tanto en Río Grande los docentes se concentrarán a las 08:00 en la Escuela Nº 19 para acompañar el reclamo de los padres, y luego se movilizarán a la Delegación del Ministerio de Educación.

Desde la secretaría de Prensa del gremio se informó que "durante el mes de abril, se realizó un relevamiento por escuela de los compañeros que no habían percibido sus haberes, ya sea de manera parcial o total. Se confeccionó un listado con estos datos y se le adjuntó la planilla de movimientos (con altas y bajas) y el formulario para la solicitud de anticipo. Esta documentación se presentó en RRHH, paralelamente se solicitó por escrito la ampliación del plazo de carga, y se logró la prórroga en la carga hasta el día 21, en lugar del 5.

En algunos casos, en los cuales los docentes no habían cobrado el sueldo en su totalidad, se presentaron recursos de amparo. Los amparos se presentaron un día jueves, el viernes se citó a las partes y el lunes se ejecutó el pago”, remarcaron.

Luego señalan que "Durante el mes de mayo se realizaron las mismas tratativas (relevamiento, presentación de documentación en RRHH), lográndose que el Ejecutivo se comprometiera por escrito a pagar por boleta complementaria el 21 del corriente, sin que este compromiso fuera en detrimento de la entrega de anticipos solicitada por los docentes damnificados. También se entregó un nuevo listado por escuela, con el compromiso de darle prioridad en las altas a esa gente”. 

"Cabe destacar que la dirigencia del sindicato se instaló en los pasillos de RRHH y haberes, para asesorar a los compañeros logrando ampliar el horario de recepción de pedidos de anticipos hasta las 15:00hs. Por otro lado se solicitó a funcionarios del ejecutivo que se destinara más personal en RRHH para la carga de las altas docentes. También se presentaron nuevos recursos de amparo ante la Justicia”, detalla el informe.

El texto concluye señalando que "De todo lo expuesto, se desprende que el incumplimiento en el pago de haberes corresponde a una clara decisión política de perjudicar al sector docente, ya que una vez movilizado el colectivo docente acompañado por el sindicato, desde el Gobierno se tomaron algunas medidas que llevaron a que algunos compañeros hayan normalizado su situación”.

Para finalizar, los dirigentes del SUTEF convocan a los docentes a parar y manifestarse en solidaridad con aquellos que aún no han percibido sus salarios.

Valorar noticia

Comentarios